Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Floyd Mayweather Logan Paul
Floyd Mayweather Logan Paul. Foto: Instagram @floydmayweather - Foto: Instagram

deportes

La pelea del año: dónde ver Floyd Mayweather vs Logan Paul y detalles poco conocidos sobre el combate

El encuentro entre el boxeador y el youtuber se llevará a cabo en suelo estadounidense desde las 7:00 p.m. hora colombiana.

Las miradas se detendrán este domingo 6 de junio en la que será la gran pelea del año entre el boxeador Floyd Mayweather y el youtuber estadounidense Logan Paul. El choque entre estos dos pesos pesados se vivirá en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida, Estados Unidos) desde las 19:00 horas (hora colombiana).

La pelea se podrá ver en Colombia por el canal ESPN, mientras que en Estados Unidos se presenciará por Showtime, dueño de los derechos de la pelea. El número de asaltos, tamaño de los guantes que se usarán y otros detalles no fueron brindados en el anuncio.

Paul, de 26 años, se aventuró por primera vez en el boxeo en una pelea con el YouTuber británico KSI en 2018 que habría generado 1,3 millones de dólares de compras de pago por evento en todo el mundo, antes de una revancha en 2019 en Los Ángeles. Mientras tanto, Mayweather, de 44 años, no ha peleado desde que venció a la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor por nocaut técnico en un combate en Las Vegas en 2017.

Mayweather –con un récord de 50-0 y 27 victorias por nocaut– salió del retiro para esa pelea después de colgar sus guantes dos años antes, tras una carrera invicta que abarca tres décadas.

La pelea

Mayweather y Paul se han sacado chispas en la previa de este choque. Incluso el primero fue protagonista de una batalla campal hace unos días, cuando, tras la rueda de prensa que se realizó en el mismo escenario de la pelea, Mayweather se encaró con Jake Paul, el hermano de Logan, quien se atrevió a quitarle la gorra. El boxeador había dicho que ambos hermanos eran “peleadores falsos” y que puede enfrentarse a los dos en una sola noche.

Varios exboxeadores como Carl Froch ha asegurador que si Floyd pierde ante el estadounidense arruinaría por completo su carrera y su legado. Froch aseguró a Sky Sports: “Mayweather debería ser demasiado bueno para Logan, pero es emocionante y ha despertado el interés porque Mayweather ha estado retirado durante tanto tiempo y piensas: ‘Oh, ¿y si Floyd arruina todo su legado al perder ante un youtuber?’ Ese es el atractivo. Eso hará que lo veas”.

Por su parte, Paul ha asegurado días previos a la pelea que hasta el mismo podría derrotar al mismo Conor McGregor por la forma en la que se encuentra. El hoy convertido en boxeador aseguró que estuvo viendo la última pelea del irlandés y aseguró que que no le impresionó nada.

“Sí, quiero decir, puedes ver muchos videos de Mayweather. Puedes verlo pelear contra McGregor una y otra vez. Y verlo luchar contra Tenshin. Aunque es Floyd Mayweather. Su arsenal es casi ilimitado. Así que mira todos los videos que quieras, pero no sé realmente qué vas a poder sacar en claro”, aseguró.

Además añadió: “Diré que no estoy impresionado por la actuación de Conor McGregor. Realmente creo que si pusieras a Conor McGregor aquí ahora mismo, en una sesión de entrenamiento, lo derrotaría... McGregor es un luchador de MMA, está bien, se deja golpear fácilmente. Dustin Poirier le dio una patada en el trasero… El 6 de junio va a ser una noche difícil para Floyd”.

Con respecto a su pelea con Mayweather, Paul declaró a Sky Sports que desde el primer round “saldrá a decapitarlo”. Además aseveró que “va a ser una guerra. No sé lo voy a poner fácil. He estado entrenando durante ocho meses para pelear con este tipo. Peso 30 libras más, soy seis o siete pulgadas más alto, tengo la mitad de su edad y más hambre. No tengo nada que perder”.

Vale recordar que el youtuber solo tiene en su palmarés una pelea como profesional ante el rapero KSI en la que salió derrotado.

Horarios en distintos países para ver la pelea

  • España: 02:00 horas.
  • Estados Unidos: 20:00 horas (ET) / 17:00 horas (PT).
  • México: 19:00 horas.
  • Colombia: 19:00 horas.
  • Chile: 20:00 horas.
  • Argentina: 21:00 horas.
  • Perú: 19:00 horas.