Home

Deportes

Artículo

Egan Bernal líder del Tour de Francia 2019 | Foto: AP Photo/Christophe Ena

CICLISMO

"El que me quiera quitar ese amarillo tiene que sufrirla": Egan Bernal

El colombiano, emocionado y entre lágrimas, recibió la camiseta de líder del Tour de Francia. Aseguró que lo entregará todo en lo que queda de montaña, para cumplir el sueño amarillo.

26 de julio de 2019

"El que me quiera quitar ese amarillo tiene que sufrirla", dijo Egan Bernal tras verstirse con la camiseta amarilla de líder del Tour. El colombiano lloró en las entrevistas posteriores que le entregó a los medios de comunicación.  

Visiblemente emocionado, aseguró que es increíble lo que está viviendo, algo que no podía ni siquiera imaginarse cuatro años atrás. 

"Es increíble, algo que extraordinario. Solo quiero terminar mañana y llegar a París. EL Tour no se ha acabado y quiero llegar a amarillo a París. Estoy supercontento pero mañana hay una etap muy dura. Vamos a trabajar muy duro con el equipo. Mañana voy a dejar todo en la carretera. Sería algo increíble ganar así que vamos a ver qué pasa", dijo el corredor del Team Ineos. 

"No sabría describir esta sensación, solo tengo ganas de llorar. Espero no despertarme y que todo esto haya sido un sueño", dijo. 

En contexto: ¡Gigante, Egan!: el emocionante momento en el que se viste de amarillo

En la etapa 19 de la carrera más importante del ciclismo, el colombiano se sacó el rótulo de joven promesa para consolidarse como uno de los mejores ciclistas de la actualidad. En un ataque furioso reventó a los favoritos, entre ellos el hasta hoy líder Alaphilippe y su propio compañero Geraint Thomas. 

Egan pudo sacar mayor ventaja, pero la etapa terminó suspendida por la nieve y el mal estado de la carretera. Al final no se declaró ganador del día en la jornada pero sí se dieron bonificaciones. El top 3 de la clasificación general quedó así: 

1. Egan Bernal
2. Julian Alaphilippe, a 45‘‘
3. Geraint Thomas, a 1‘03‘‘

Aún queda una dura etapa en la que Egan tendrá que consolidar su liderato. El recorrido, sin embargo, se presta para sus capacidades, y termina en montaña. 

Encuentre más noticias sobre Egan Bernal líder del Tour de Francia 2019