Home

Deportes

Artículo

Egan Bernal, nuevo líder del Tour. | Foto: AP Photo/Christophe Ena

DEPORTES

¡Gigante, Egan!: el emocionante momento en el que se viste de amarillo

En plena fuga del colombiano, cuando pudo cortar a Alaphilippe, la organización paró la carrera por cuenta de la nieve. Una etapa emocionante y caótica que pone al joven ciclista en el liderato.

26 de julio de 2019

Egan Bernal hizo llorar un país. Cuando el ciclista de 22 años era indagado sobre lo que sentía al haberse vestido de amarillo no pudo contener las lágrimas y sacó a flote toda la emoción de esta gesta histórica.

El colombiano logró la camiseta amarilla luego de que la carrera fuera detenida y él estaba escapado.

Egan Bernal , líder del Tour de Francia

Cuando Egan Bernal asumía el liderato del Tour de Francia, luego de cortar a Alaphillipe en el ascenso más alto de toda la carrera, la organización detuvo la competencia. La razón: la seguridad de los ciclistas, pues más adelante en el recorrido estaba cayendo nieve. 

Los corredores estaban muy soprendidos con lo sucedido pero por imágenes proporcionadas por la organización quedó evidenciada la gravedad de los derrumbes. 

Al final no se declaró ganador del día en la jornada pero sí se dieron bonificaciones. El top 3 de la clasificación general quedó así: 

1. Egan Bernal
2. Julian Alaphilippe, a 45‘‘
3. Geraint Thomas, a 1‘03‘‘

Los carros de los equipos recogieron a los corredores y los llevaron hasta el punto de meta. Allí, un emocionado Egan Bernal subió al podio y, al borde de las lágrimas, recibió la camiseta amarilla. 

Puede leer: En imágenes: así estaba la carretera cuando suspendieron la etapa del Tour

El joven ciclista, en medio de las lágrimas, dio sus primeras palabras como líder. "Es increíble. Solo quiero terminar mañana y llegar a París. El Tour no se ha acabado y quiero llegar a amarillo a París. Estoy supercontento pero mañana hay una etapa muy dura. Vamos a trabajar muy duro con el equipo. Mañana voy a dejar todo en la carretera. Sería algo increíble ganar así que vamos a ver qué pasa".

La etapa llegó a su fin cuando quedaban 26 kilómetros para la meta y faltaba la última escalada del día. Egan Bernal asumió el liderato después de un brutal ataque en el que le sacó más de un minuto a su compañero Geraint Thomas y dos al anterior líder, que era Julian Alaphillipe.

Los tiempos fueron congelados en el paso por el Col de l‘Iseran, donde Egan pasó con ventaja de 2‘07‘‘ frente a Alaphilippe. Bernal también sumó 8 segundos de bonificación.

La organización confirmó que el colombiano es nuev líder de la carrera.

Ahora Egan es dueño de la camiseta amarilla y a falta de una etapa está muy cerca de coronarse en París. Otros colombianos que habían portado este meilleur jeune fueron Víctor Hugo Peña y Fernando Gaviria. Además, podría convertirse en el cuarto ganador más joven del Tour. 

Le puede interesar: En video: El ataque con el que Egan logró la camiseta amarilla del Tour