Home

Deportes

Artículo

Abierto de golf de Estados Unidos
Tiger Woods, de Estados Unidos, juega un tiro desde un búnker en el segundo hoyo durante la primera ronda del US Open Golf Championship, el jueves 17 de septiembre de 2020, en Mamaroneck, N.Y. (AP Photo/John Minchillo) | Foto: AP

Deportes

Las primeras imágenes de Tiger Woods tras el accidente en su automóvil

El golfista estadounidense se hizo presente en sus redes sociales tras el altercado en el mes de febrero.

24 de abril de 2021

El astro del golf, Tiger Woods publicó el viernes una fotografía en sus redes sociales. Es la primera que se conoce desde que sufrió un accidente de auto hace dos meses. En la imagen aparece sonriendo y con un yeso en la parte inferior de la pierna derecha.

En la imagen, publicada en su cuenta de Instagram, el golfista estadounidense posa junto a su perro en su campo de prácticas de Júpiter, estado de Florida.

“Mi campo va más rápido que yo. Pero es agradable tener un compañero de rehabilitación fiel, el mejor amigo del hombre”, escribió Woods, de 45 años.

Ganador de 15 torneos de Grand Slam, la carrera de Tiger en el circuito PGA está en duda desde que la mañana del 23 de febrero se estrelló con su camioneta en una sinuosa carretera de las afueras de Los Ángeles (California).

El golfista tuvo que ser operado de emergencia por graves lesiones en su pierna derecha y desde entonces se había limitado a emitir varios comunicados médicos y mensajes escritos a través de su cuenta de Twitter.

Woods no ha dado a conocer ninguna información sobre su periodo previsto de recuperación ni sobre el impacto de las lesiones en su carrera.

Finalmente la investigación policial del accidente determinó que Woods conducía casi al doble del límite de velocidad cuando su todoterreno se descontroló, dio varias vueltas de campana y chocó contra un árbol. Woods estuvo hospitalizado durante semanas antes de regresar a su casa en Florida el mes pasado.

Vale recordar que semanas atrás el estadounidense abandono el hospital, y por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, señaló: “Feliz de informar que estoy de regreso en casa y continúo con mi recuperación”.

“Estoy muy agradecido por la gran cantidad de apoyo y aliento que he recibido durante las últimas semanas”, agregó la superestrella del golf, agradeciendo al personal del hospital que lo cuidó.

La debacle de Woods

El accidente de febrero fue el último capítulo dramático de la carrera de Woods, que lo vio dominar el mundo del golf durante más de una década antes de que un escándalo sexual en 2009 hiciera caer su juego.

Más tarde se divorció de su esposa sueca Elin Nordegren después de que varias mujeres revelaron que habían sostenido relaciones con el golfista.

En mayo de 2017, fue arrestado cerca de su casa en Florida por estar dormido al volante de su automóvil en un carril de tráfico. Woods dijo que había tomado medicamentos recetados y se declaró culpable de conducir imprudentemente.

Una serie de operaciones en su espalda dejó a muchos preguntándose si Woods alguna vez podría regresar a la cima de su deporte, pero completó un regreso de cuento de hadas con la victoria en el Masters de 2019 para alcanzar su título número 15 de Grand Slam, tres menos que el récord de 18 de Jack Nicklaus.