Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton.
Jugador colombiano del Everton. | Foto: Everton

DEPORTES

Lesión de James Rodríguez no sería grave y podría jugar este domingo

El jueves el DT del Everton anunció la lesión del colombiano, pero este viernes reveló que el volante se entrenó sin problemas.

23 de octubre de 2020

Pese a haber sufrido un golpe el pasado fin de semana que le causó molestias en los últimos días, el colombiano James Rodríguez podría jugar este domingo con el Everton en el partido ante Southampton por la fecha 6 de la Premier League.

Así lo anunció el DT de los Toffees, el italiano Carlo Ancelotti, que indicó que el colombiano participó en el entrenamiento este viernes tras recuperarse de un hematoma por un choque con el defensa holandés Virgil van Dijk, en el derbi ante Liverpool el 17 de octubre en Goodison Park.

Ancelotti dijo que James estuvo “parcialmente involucrado” en el entrenamiento del Everton de este viernes y su estado físico será evaluado antes del partido del domingo.

“James no está definitivamente fuera”, dijo Ancelotti en conferencia de prensa desde el complejo de entrenamiento de su equipo, el USM Finch Farm.

Según señaló, el volante tenía “un gran hematoma y no pudo entrenar hasta hoy. Ahora está mucho mejor y tenemos confianza en que tal vez pueda jugar”.

“Afortunadamente, creo que su recuperación fue muy buena y entrenó hoy (viernes). Tuvo una sesión de entrenamiento parcial. Espero que vaya a entrenar mañana y veremos si está en condiciones de jugar el domingo”, agregó.

Jugador colombiano.
James Rodríguez chocó con Van Dijk en el inicio del derbi ante Liverpool el pasado sábado. | Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el Everton, pues se confirmó que el capitán del club, Seamus Coleman, se perderá el partido luego de sufrir una lesión en los isquiotibiales en el clásico ante Liverpool, mientras que Jonjoe Kenny permanece marginado por un problema de tobillo, aunque su recuperación avanza para regresar al primer equipo.

Ancelotti también anunció que el defensa Ben Godfrey, recientemente fichado desde el Norwich, será titular ante Southampton, después de su impresionante debut con la camiseta azul el pasado fin de semana.

“Desafortunadamente, James tuvo un problema durante el partido contra el Liverpool. Tuvo un mal choque con Virgil van Dijk al principio del juego y creo que no estará disponible para el partido contra Southampton”, dijo en su momento el DT a Everton TV.

También se conoció que el centrocampista Allan volverá a jugar sin problemas tras sufrir dolencias en la ingle desde el juego en que Everton se impuso 4-0 ante West Ham United, el 30 de septiembre.

Además, el joven defensa británico Jonjoe Kenny también se recuperó de un problema en el tobillo, por lo que volverá a unirse a los entrenamientos el próximo martes e incluso podría ser convocado para el juego de este fin de semana.

Jugador colombiano del Everton.
Everton marcha primero en la Premier League, con 13 puntos, tras conseguir cuatro triunfos en línea y un empate | Foto: Everton

Pero un gran ausente este fin de semana será el delantero brasileño Richarlison, que deberá cumplir el primero de tres partidos suspendido, por lo que se espera que sea titular el nigeriano Iwobi. “Tenemos que confiar en otros jugadores que tienen deseo de jugar”, dijo Ancelotti.

Everton jugará en el St. Mary’s Stadium el domingo a las 9:00 a. m. (hora colombiana) ante el Southampton, equipo que ha conseguido siete puntos de nueve posibles en sus últimos tres juegos y viene de igualar 3-3 ante Chelsea en un impresionante partido en el Stamford Bridge el pasado sábado.

En la tabla de la Premier League, Everton marcha primero, con 13 puntos, tras conseguir cuatro triunfos en línea y un empate, justamente ante su rival histórico, el Liverpool, en un partido en que la estrella de ese conjunto, Virgil van Dijk, se retiró lesionado tras un choque con el arquero Jordan Pickford.

El golpe le ocasionó al defensa holandés una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, por lo que deberá pasar por el quirófano, según anunció su club el pasado domingo.