Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

“Los héroes en Colombia sí existen”: El elogio de Mariana Pajón a un campesino

La doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos se encontró en medio de un entrenamiento con un hombre que escalaba en su bicicleta con 11 kilos de peso encima y registró su hazaña en un video.

10 de enero de 2019

Mariana Pajón es una de las mejores ciclistas de la historia de Colombia. Montada en su caballito de acero, Mariana ha conquistado todo lo que un bicicrosista puede lograr: campeonatos mundiales, títulos olímpicos y hasta campeonatos europeos gracias a su doble nacionalidad.

Por estos días Mariana se entrena con mucho esfuerzo tras haberse recuperado de una lesión de los ligamentos de la rodilla izquierda que la ha mantenido fuera de las pistas durante los últimos meses. Parte de su rehabilitación la ha hecho en bicicleta de ruta y rodando por las carreteras de Antioquia en donde se encontró un singular personaje.

En una dura escalada, la antioqueña se cruzó con un campesino que también iba en un caballito de acero y a cuestas llevaba un bulto de papás con 11 kilos de peso pero que a pesar de su carga no tenía problemas para llevar una excelente cadencia en esa empinada rampa.

Le recomendamos: Mariana Pajón confirma lesión por la que se perderá Mundial de BMX

Asombrada Mariana narró lo que veía: “Aquí vamos entrenando y nos cogió la noche, nos encontramos con semejante campeón. Lleva once kilos ahí, le pagan el kilo a $2.300 y él con corazón va pa’ arriba y bien duro”.

“Ahí tienen señores para que empiecen el 2019 como él, motivados. A trabajar y hacer ejercicio al mismo tiempo. Sacar la familia adelante… los héroes en Colombia sí existen, ¿Sí o qué?”, le dice la campeona al hombre que carga tres paquetes mientras pedalea a su lado.

Luego Mariana señala el mal estado de la vía en la que está entrenando: “Para pasar acá estos días, tenaz. Esto parece una pista de bicicrós”.

Este hombre es un verdadero ejemplo de la tenacidad de los campesinos colombianos y el esfuerzo que hacen para sacar su familia adelante.

Mientras tanto, Mariana cada vez está más cerca de volver a la pista de bicicrós después de una larga recuperación tras una de las lesiones más serias que sufrió en su vida.

Le recomendamos: Qué es la ‘enfermedad del beso‘ que afecta a la ciclista Mariana Pajón

“2018 Simplemente gracias, sí, aunque me hayas sacado muchas lágrimas, dolores y me hayas traído las lesiones más duras de mi carrera”, escribió la ciclista en una publicación para despedir el pasado año con una serie de fotos que mostraron su travesía para lograr rehabilitarse.

El principal reto de la antioqueña será el Mundial de BMX de Heusden-Zolder (Bélgica). Además buscará el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.