Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez del Everton celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y Everton en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra, el sábado de febrero. 6 de febrero de 2021 (Alex Pantling / Pool vía AP)
James Rodríguez del Everton celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y Everton en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra, el sábado de febrero. 6 de febrero de 2021 (Alex Pantling / Pool vía AP) | Foto: AP

DEPORTES

Los números de James Rodríguez que la prensa inglesa destaca para demostrar que el Everton es mejor con él

El Liverpool Echo resaltó el desempeño de James Rodríguez y su influencia en el rendimiento del equipo.

25 de febrero de 2021

Mucho se ha hablado en torno a si James Rodríguez ayuda o no al Everton, pues a pesar de su talento hay quienes lo critican porque su equipo pierde en defensa con su presencia en la cancha.

Sin embargo, el Liverpool Echo, medio de la ciudad que sigue los pormenores de la escuadra de Goodison Park, ha hecho una férrea defensa al colombiano. El medio destacó los números de James que según sus cuentas participa en un 53 % de los goles de su equipo cuando juega.

“Con James Rodríguez en cancha, sumando todas las competiciones, el Everton ha marcado 32 goles esta temporada, de esas anotaciones el colombiano ha estado presente en 17, según el análisis de la prensa es casi un 53 %. Sus participación se divide en cinco goles, siete asistencias y cinco preasistencias”, informó el medio.

El Liverpool Echo también destacó que cuando James no ha podido estar disponible por lesión, su equipo solo ha ganado dos partidos.

“Es cierto que el exjugador del Real Madrid ha pasado algún tiempo en la enfermería desde que llegó a Merseyside, en particular se perdió cinco partidos en diciembre, pero a ambos lados solo hubo una visita a Newcastle y el éxito de taquilla de la FA Cup contra los ‘Spurs’, cuando Rodríguez fue forzado a no estar”, explicó en su nota.

El medio también destacó la mejoría del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti con respecto a la pasada campaña que se ve reflejada en capacidad goleadora y en rendimiento.

“Everton está nueve goles mejor esta temporada que en la misma etapa de la anterior, y también tiene diez puntos más en el tablero”, agregó.

Además, a pesar de que resaltan el buen rendimiento de otros futbolistas de los Toffees, James sería la piedra angular para la transformación del equipo.

Obviamente, esto se debe a algo más que a Rodríguez, con Dominic Calvert-Lewin, Lucas Digne y Richarlison, entre otros, contribuyendo significativamente al ataque. Sin embargo, no hay duda de que la presentación de Rodríguez junto con este grupo de talentos existentes ha tenido un impacto transformador en el ataque del equipo”.

No quiere volver a Madrid

James Rodríguez tuvo su tercera jornada consecutiva jugando Call of Duty: Warzone en la plataforma de videojuegos Twitch, en la que ha sido sensación entre sus seguidores y los de los videojuegos.

Estas transmisiones se han prestado para que el colombiano hable sin tapujos sobre asuntos de su vida que pocas veces ha tocado en el pasado.

En la más reciente sesión, el jugador del Everton fue cuestionado sobre dónde le gustaría retirarse y si lo haría en un equipo del fútbol colombiano: contestó que actualmente no piensa en esa posibilidad.

“No, no está dentro de mis planes. Quién sabe en unos años, la vida y el fútbol da muchas vueltas. Pero no sé, la verdad. Yo creo que no. Ahora mismo pienso que no”, dijo.

En ese momento uno de los compañeros de transmisión lanzó el mensaje: “En el Real Madrid, James. Tienes que venir de nuevo”. Esto ocasionó risas entre los presentes en la llamada y una contundente respuesta del colombiano: “Ya no me quiere nadie ahí. Ya no me quiere nadie ahí”, repitiendo la frase de forma demoledora.

La pasada semana se publicó una nota en la prensa española que decía que “no estaba feliz” en el fútbol inglés y estaría buscando regresar a Madrid.

El tiempo, las costumbres, un fútbol muy físico que le está haciendo encadenar lesiones… No termina de estar feliz a pesar de la presencia de Ancelotti y ya le ha dejado saber a su entorno que quiere volver a Madrid, donde quiere vivir, y fichar por el Atlético, club al que estuvo cerca de salir hace dos años”, señaló Defensa Central sobre la supuesta molestia del colombiano.

Sin embargo, el mismo jugador acalló los rumores después de la histórica victoria frente al Liverpool, en la que fue protagonista con un pase gol.

“Estoy feliz. Sabemos que es una nueva etapa para mí, pero ya casi con 30 años estoy bien. Siempre que sumas nuevas cosas a tu vida es algo bueno”, dijo James al final de dicho encuentro.