deportes

Los otros negocios que tiene David Ospina, aparte de ser figura en el arco

El antioqueño es un referente de la Selección Colombia, pero también un gran empresario.


David Ospina es uno de los jugadores con mejor presente en Europa. La salida de Gennaro Gattuso le ha servido como un segundo aire para ser titular en la Serie A, con la plena confianza de Luciano Spaletti en su nivel bajo los tres palos.

Tan importante es el antioqueño para el Nápoles, que protagoniza la agenda de renovaciones pendientes para el presidente Aurelio De Laurentiis. De momento, no se sabe cuál es el rumbo de tomará la carrera de David, pero seguro no le preocupa, porque las ofertas no le faltan y, para rematar, tiene varios negocios consolidados que le permiten tomar decisiones, haciendo de su crecimiento deportivo su prioridad.

El primero de ellos tiene que ver con el deporte, como era de esperarse. Cancerbero FC es la academia de fútbol que Ospina fundó para apoyar el desarrollo de jóvenes porteros en Medellín y Envigado.

Junto a Bréiner Castillo y Andrés Saldarriaga, el portero de la Selección Colombia inició este exitoso proyecto que ofrece entrenamientos personalizados y en grupo para los niños y adolescentes que se matriculen. Cada vez que puede, el portero visita las instalaciones para dar charlas de superación a los talentos que surgen en la capital del departamento de Antioquia.

Ya un ámbito más lejano del fútbol, el jugador de 33 años apoya a su esposa, Jessica Sterling, con la empresa llamada Sterling Grace, un spa de uñas dirigido al público femenino que tiene su sede en el Centro Comercial Río Sur, en el exclusivo sector de El Poblado.

Aunque su esposa es la encargada de manejar el negocio, se estima que Ospina hizo una importante inversión para la creación del emprendimiento, que tiene más de 27.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Las amistades que ha hecho el portero a lo largo de su carrera en la Selección Colombia también han desencadenado en la incursión en el mundo inmobiliario. Junto a Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Juan Pablo Ángel fue inaugurado en 2019 el Parque Comercial Jardines Llano Grande, ubicado en las afueras de Medellín.

Con más de 15.000 metros cuadrados de extensión con grandes marcas asociadas, este proyecto le habría costado a los cuatro jugadores un total de 33 millones de dólares.

Desde Italia, aunque con la posibilidad de hacerlo desde otro país la próxima temporada, se encarga del éxito de estos proyectos que desde ya le aseguran una buena ocupación para cuando tome la decisión de ‘colgar los guantes’.

¿Adiós al Nápoles?

Lo más probable es que David Ospina esté en el banquillo este domingo en el partido de su equipo ante uno de los coleros del campeonato, Salernitana, juego en el que todas las monedas de la titularidad están en manos de Alex Meret.

De momento, hay buenas expectativas de cara a su recuperación para unirse a la Selección. Sin embargo, la evolución después del viaje y la consideración del cuerpo médico de la Tricolor marcará su disponibilidad para jugar frente a Perú el próximo 28 de enero a las 4:00 p. m. en el estadio Metropolitano.

TURIN, ITALY - JANUARY 06: David Ospina of SSC Napoli reacts during the Serie A match between Juventus and SSC Napoli at Allianz Stadium on January 06, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)
Ospina fue convocado por Reinaldo Rueda para esta fecha de Eliminatorias - Foto: Getty Images

Mientras Ospina se enfoca en su recuperación y en trabajar a contrarreloj para estar con la Selección en dos duelos clave por la clasificación al mundial, la prensa de ese país también habla de su renovación con los napolitanos a menos de seis meses para vencer el contrato.

“La posición de Ospina, ligada a la de Meret, está por definirse: el Nápoles deberá elegir por quién apostar (y por tanto a quién renovar), al no poder continuar con un dualismo que perjudica al club y a los propios jugadores. El contrato del colombiano vence en junio, el de Meret en 2023″, ajusta la Gazzetta dello Sport.

El antioqueño ya ha manifestado que quiere un buen contrato que le asegure continuidad, mientras que su rival en el arco quiere, sí o sí, tener el respaldo de los directivos y el cuerpo técnico de Luciano Spaletti para volver a la órbita de la selección italiana en año del Mundial.