Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, right, is congratulated by his manager Jurgen Klopp during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester United at Anfield stadium in Liverpool, England, Tuesday, April 19, 2022. (AP/Jon Super)
Jürgen Klopp volverá a contar con Luis Díaz, aunque quiere ir poco a poco con el colombiano. (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP/Jon Super

Deportes

Luis Díaz está listo para jugar en Liverpool, pero Jürgen Klopp se enfrenta a decisión del colombiano

El próximo partido del equipo del cafetero será contra el Manchester City, por Premier League.

17 de marzo de 2023

El regreso de Luis Díaz a los entrenamientos grupales con Liverpool tras seis meses de ausencia por una lesión generaría un dolor de cabeza en Jürgen Klopp, según la prensa inglesa este 17 de marzo.

Lucho, a quien el equipo extrañó en la Premier League, en la que se está quedando sin cupo a competencias internacionales, y en la Champions, donde cayó en manos de Real Madrid en los octavos de final, ya estaría listo para volver a pisar el césped. Sin embargo, existe un temor en su club y, especialmente, en su entrenador: el riesgo de una recaída si se precipita a darle rodaje.

El medio de comunicación Liverpool Echo, que de cerca cubre la realidad de los Reds, este viernes realizó una publicación que se titula ‘Jurgen Klopp se enfrenta a la decisión de Luis Díaz mientras el Liverpool considera nuevas opciones en el mediocampo’.

Luis Díaz entrenó este martes en el terreno de juego y aumentó las expectativas por volver.
Luis Díaz aumenta las expectativas de su regreso tras sus entrenamientos. | Foto: Liverpool FC

Ya en el desarrollo del texto periodístico se refirió a cuál decisión hace referencia y a la probabilidad de que el talentoso extremo cafetero sea tenido en cuenta en el próximo compromiso del club, el encuentro ante Manchester City por Premier League, el 1 de abril.

“Luis Díaz debería volver a estar disponible después de haber estado ausente desde octubre por un problema en la rodilla, pero lo más probable es que, en el mejor de los casos, esté en el banquillo y es poco probable que el Liverpool corra riesgos por su estado físico”, informó.

Otro jugador que preocupa, pero que quizá llegue al juego contra los citizens, es el español Thiago, bastión del medio campo en el equipo de Anfield.

“Se espera que al menos Thiago Alcántara esté disponible pronto, ya que se perdió los últimos ocho partidos por un problema en la cadera, mientras que el capitán Jordan Henderson, que se perdió el Bernabéu, es otro probable que esté en forma”, agregó el rotativo.

Volviendo a Lucho, para la Selección Colombia es una buena noticia que ya esté recuperado de la rodilla: si bien no puede convocarlo a los amistosos de marzo contra Corea del Sur y Japón, dado que sería demasiado pronto, sí lo tendría en cuenta de cara a las Eliminatorias que comenzarán este año, en especial por el partido ante Brasil.

Colombia y México jugaron un amistoso el pasado mes de septiembre en Estados Unidos
Luis Díaz, en un partido amistoso ante México. | Foto: Getty Images

Luis Díaz, tendencia en Inglaterra

Durante los últimos días, el nombre del colombiano Luis Díaz ha sido tendencia en Inglaterra, y no es para menos, el atacante que milita en el Liverpool se encuentra a pocos días de retornar a la acción con el equipo luego de seis largos meses estando ausente por una dura lesión en su rodilla.

La ansiedad de ver a Lucho es tanta, que incluso el pasado miércoles, desde Inglaterra afirmaron que Díaz ya habría superado al 100 % su lesión y que se encuentra a disposición del técnico Jürgen Klopp.

No obstante, en el cuadro rojo fueron precavidos y aunque habían dicho que el guajiro podía tener minutos en el juego del fin de semana por Premier League, su técnico lo descartó por completo, aumentando las expectativas en la afición red que añora su vuelta. “A Luis lo espero durante la próxima semana. Después del receso internacional, obviamente para ambos es posible. Thiago, veremos. Ninguno de ellos entrenó todavía con el equipo y veremos cómo se desarrolla eso en un par de semanas y sabremos más”, expresó el timonel alemán.

Luis Díaz, jugador del Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)
Luis Díaz, jugador del Liverpool. | Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)

Con la declaración del entrenador, los entrenamientos del Liverpool se han seguido bajo la lupa, todo con el objetivo de poder ver a Luis Díaz. Así las cosas, el pasado martes el colombiano generó un revuelo en redes al ser publicada una foto suya entrenando y con una gran sonrisa en el rostro, dando señales que todo va por un muy buen camino.

“El trabajo duro continúa para Luis Díaz”, publicó el club en sus redes sociales, con la foto del colombiano.