Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

JUEGOS BOLIVARIANOS

¡Gigante, Mariana! Hace historia con oro en la pista de los Juegos Bolivarianos

La ciclista colombiana logró la medalla de oro en la velocidad por equipos. Ya había ganado dos preseas doradas en el BMX.

21 de noviembre de 2017

Mariana Pajón hizo historia al ganar la medalla de oro en la prueba de la velocidad de la pista de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. La ciclista se impuso junto con Martha Bayona en esta prueba con un tiempo de 33.630 segundos superando la pareja venezolana.

Este es otro gran logro  para la antioqueña de 26 años, que se coronó en esta disciplina, en la que hacía su debut, logrando un tiempo digno de las mejores del mundo, con el que hubiera ocupado el séptimo puesto en el Mundial de Hong Kong.

Mariana puede considerarse como la reina de los Juegos alcanzando su tercera presea dorada de las justas. Ya se había impuesto en la contrarreloj femenina y en la carrera del BMX.

Le recomendamos: Mariana Pajón y Carlos Ramírez, oro en el BMX de los Juegos Bolivarianos

En total son siete las medallas que ha logrado la deportista nacional en los Bolivarianos, en los que participa desde 2005 cuando solo tenía 14 años. 

La hasta ahora bicicrosista tuvo su primer acercamiento a la competencia en la pista en el pasado Medellín de Pista, competencia de exhibición en la que también ganó esta prueba.

Sin embargo, es común que los deportistas del BMX tengan la pista como parte de su entrenamiento de potencia por lo que Mariana ya tenía la técnica para la práctica de esta disciplina. 

En el velódromo Alcides Nieto Patiño hubo cosecha de medallas para Colombia, que se quedó con las cuatro preseas doradas  que estaban en juego en la velocidad masculina, femenina y persecución por equipos en ambas ramas.

Puede leer: Mariana Pajón logró su primer oro en los Juegos Bolivarianos

La delegación del país goza de un amplio dominio en los XVIII Juegos Bolivarianos con 151 medallas de oro, 81 de plata y 78 de bronce. Venezuela es segundo con 53 oros, 69 platas y 62 bronces.