ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 10:24:00 AM

Las duras secuelas que el accidente le habría dejado a Michael Schumacher

Más de seis años después del incidente que lo dejó con una lesión cerebral, poco se sabe del avance en la salud del mítico piloto de Ferrari. Pero un médico neurocirujano dice que su aspecto sería lamentable debido a los efectos secundarios de no poderse mover de su cama.

Michael Schumacher: las duras secuelas que habría dejado el accidente en esquí Michael Schumacher: las duras secuelas que le dejó el accidente en esquí Foto: AFP

Desde que se accidentó cuando practicaba esquí en los Alpes suizos, hace más de seis años, el estado de salud de Michael Schumacher ha sido toda una incógnita. Se sabe que sufrió una lesión cerebral y que lo tuvieron en coma inducido hasta mediados de 2014, pero su familia casi no ha dado información oficial sobre su estado de salud. 

Es cierto que ha habido varias filtraciones esperanzadoras, como el supuesto tratamiento con células madre al que lo iban a someter, pero que nunca se confirmó. O la noticia de que lo habían trasladado del hospital a su casa en Suiza. Pero más que eso, ha habido silencio, pues su esposa considera que su estado de salud es un asunto privado y muy pocas veces ha hablado en público

Este fin de semana, sin embargo, el médico neurocirujano Nicola Acciari dio una teoría poco esperanzadora, que salió publicada este fin de semana en el diario inglés ‘Daily Mirror‘. El accidente le habría dejado al piloto varias secuelas que habrían deteriorado su cuerpo, sus músculos y sus huesos, sobre todo debido a que pasa todo el tiempo acostado en una cama y sin moverse.

"Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada", explicó el médico. 

Al parecer, Schumacher sufre de atrofia muscular y osteoporosis, lo que ha causado que sus músculos se desgasten y que sus huesos se debiliten. Además, su aspecto sería lamentable, bastante delgado y acabado físicamente. 

La esperanza, en ese caso, es que si el tratamiento de células madre se confirma, con el tiempo este puede ayudar a regenerar los músculos y los huesos. Según la información que salió el año pasado, el tratamiento iba a estar en cabeza del médico francés Philippe Menasche, una autoridad en la materia. Su familia, sin embargo, no ha confirmado la noticia y todo indica que la decisión estaría aplazada mientras dura la pandemia del coronavirus. 

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall