Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Los detalles desconocidos del trágico accidente de Michael Schumacher

Se cumplieron cinco años del incidente en ski que dejó en grave estado de salud al laureado piloto. El jefe de rescate reveló elementos del siniestro del siete veces campeón de la Formula 1.

3 de enero de 2019

A finales de 2013, Michael Shumacher se encontraba con su hijo Mick, de 14 años, en la estación invernal de Meribel en los Alpes franceses. Cuando el expiloto de Ferrari y Benetton descendía la Montaña de Salulire ubicada bajo el Pico de Burguin se salió de la pista y empezó a esquiar en una zona delimitada.

“Si hubiera nevado más, Schumacher hubiera podido superar la roca”

Aunque esta zona parecía igual a la de la pista estaba llena de rocas que habían sido cubiertas por una pequeña capa de nieve por lo que Schumi cayó con tan mala suerte que una de las piedras impactó con su cabeza.

Foto de This is F1

Desde que sucedió el accidente era clara su gravedad. El equipo de rescate llegó en helicóptero para evacuarlo rápido. El líder de esta brigada fue Stephane Bozon, que en una entrevista con el medio alemán Focus reveló detalles del incidente.

Le puede interesar: Familia de Michael Schumacher rompe su silencio después de cinco años del accidente

Desde el comienzo fue claro que era grave, de otra manera no hubiéramos usado un helicóptero. El señor Schumacher tuvo suerte”, explicó Bozon, comandante de la Policía de Montaña de Savoyen.

De acuerdo al rescatista, la operación fue muy compleja por las dificultades geográficas del área: “Yo recuerdo que los doctores de emergencia del helicóptero tenían problemas con los primeros auxilios por las pendientes en el lugar del accidente”.

Cuando Bozon llegó al lugar, vio la piedra con la que se había chocado Schumacher y los skis que habían quedado alejados después del golpe. “Lo especial es que había nevado poco en esos días por lo que las rocas estaban ligeramente cubiertas por nieve, solo una capa muy ligera pero que alcanzaba para ocultar la piedra”, explicó.

“Si hubiera nevado más, Schumacher hubiera podido superar la roca”, agregó.

En su momento se llegó a culpar a los encargados de la estación alpina pero de acuerdo al rescatista la responsabiliad de los hechos no recaía en ellos. “El operador del resort de ski no es el culpable. Si uno se sale de las rampas, es bajo el propio riesgo”.

El casco bajó el impacto del golpe y terminó evitando una muerte instantánea.

Lo que salvó la vida de Schumi fue que llevaba un casco puesto que bajó el impacto del golpe y terminó evitando una muerte instantánea. Con respecto a lo sucedido con Schumacher, Bozon no ha vuelto a saber de la salud del laureado piloto, al igual que gran parte del mundo exceptuando la familia y personas muy cercanas.

Luego de la operación de salvamento, el ganador de siete títulos de la Formula 1 fue enviado al Hospital de Grenoble donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas cerebrales que le salvaron la vida.

Posteriormente fue puesto en un coma inducido mientras se recuperaba de la inflamación. Tres meses después de estar internado, el alemán fue transferido al Hospital de Laussane, Suiza, donde continuó su proceso de recuperación hasta poder ser enviado a un hospital cerca del Lago Ginebra en donde vive junto con su esposa Corina.

Los seres queridos de Schumacher han preferido mantener en privado el estado de Michael pero ha trascendido que en un punto de su recuperación se le pudo desconectar de los tubos respiratorios y que tiene momentos de conciencia.

Le puede interesar: "No tengo buenas noticias sobre Schumacher"

Sin embargo, pocos saben a ciencia cierta cuál es el verdadero estado actual del piloto que cumple 50 años este 3 de enero. Se ha rumorado desde que en algún momento pudo dar unos pocos pasos hasta que se encuentra en estado vegetativo.

Se ha rumorado desde que en algún momento pudo dar unos pocos pasos hasta que se encuentra en estado vegetativo.

El pasado miércoles, la familia dio su primera declaración oficial desde el accidente manifestando que la salud de Michael está en las mejores manos y que tiene todos sus esfuerzos puestos en ayudarlo.

"Puedes estar seguro de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprende si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, te damos las gracias por tu amistad y te deseamos un feliz y saludable año 2019″, le escribieron a las miles de personas que están pendientes de su salud.