Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2019 7:47:00 AM

Miguel Ángel López no será sancionado por golpear a aficionado que lo hizo caer en el Giro

La organización de la carrera consideró que la reacción del colombiano fue humana y no le aplicó ningún castigo por su agresión después de la caída.

Miguel Ángel López no será sancionado por golpear a aficionado que lo hizo caer en el Giro Miguel Ángel López no será sancionado por golpear a aficionado que lo hizo caer en el Giro

En la etapa 20 del Giro de Italia, Miguel Ángel López fue víctima de un aficionado imprudente, que por correr al lado de los ciclistas tumbó al colombiano en el momento clave de la última jornada de montaña en la carrera italiana.

La reacción del colombiano fue de molestia y golpeó en la cabeza varias veces a un hombre que habría estado involucrado en el incidente, volándole la cachucha que llevaba.

La respuesta de Superman generó controversia pues para algunos fue desmedida sustentando que no hay que responder agresivamente sin importar las circunstancias.

Le recomendamos: “Hay mucha inseguridad, van ahí, se emocionan y resultan tirándolo a uno al piso”: Superman López

A pesar de las críticas, la organización de la carrera ha confirmado que López no será sancionado por este acto argumentando que “fue una reacción humana”.

De acuerdo al reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI) cualquier acto de violencia hacía alguna persona diferente a un corredor es la eliminación y una multa de 200 francos suizos. Y en caso de que sea contra otro ciclista se puede penalizar con 1 minuto de penalización y posiblemente eliminación en caso de que sea “una agresión particularmente seria”.

Sin embargo, en este caso los comisarios de carrera han considerado que el boyacense respondió en un momento crítico y que su reacción era entendible ante la situación de la que fue víctima.

El colombiano explicó lo sucedido después de la etapa: “Me ha tirado al piso. Se requiere más respeto a nosotros los corredores. Fue un momento de adrenalina y ha pasado así”.

Esta no es la primera vez que los organizadores de una carrera grande son flexibles ante un incidente de esta naturaleza.

En la etapa 12 del Tour de Francia de 2016, Chris Froome avanzó corriendo luego de ser tumbado por una moto. A pesar de que este acto estaba en contra del reglamento los comisarios no sancionaron al británico porque fue un momento extremo de la carrera.

Puede ver: En video: Un aficionado irresponsable le echó a perder el Giro a Superman López

Quien sí fue sancionado en esta jornada del Giro fue Primoz Roglic, que fue otro afectado de las imprudencias de los aficionados. El esloveno fue empujado por un hombre por más de 15 segundos y la organización decidió darle una sanción de 10 segundos que podría costarle el podio tras la contrarreloj del domingo.

Por su parte, el colombiano cuestionó la falta de garantías para los ciclistas teniendo en cuenta que muchas veces se han presentado incidentes de este tipo en las carreras más importantes del mundo: “Hay mucha inseguridad, ya ha pasado muchas veces en el Tour, la Vuelta, en el Giro que van ahí, se emocionan y resultan tirándolo a uno al piso”, explicó.

“Entiendo que se mueren de la emoción pero venimos de hacer grandes esfuerzos y que vengan y te tiren de esa manera, estoy bien pero qué tal una fractura o algo, entonces creo que un poco más de respeto”, agregó López.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.