Home

Deportes

Artículo

Robinho
Robinho - Foto: Instagram Robinho

deportes

Ministra brasileña pide cárcel para Robinho, tras conocer audios de su caso de violación

El futbolista no fue contratado por el Santos después de que fuera condenado por una violación grupal a una joven de 20 años en Italia.

El Santos brasileño y el veterano atacante internacional Robson de Souza ‘Robinho’ rompieron el pasado viernes su contrato, a raíz de las presiones por la condena en primera instancia que pesa sobre el jugador por una supuesta violación grupal cometida en 2013, cuando jugaba para el Milan.

“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia”, dijo Robinho.

Este lunes, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, hizo un serio pedido y es que el futbolista sea encarcelado inmediatamente.

“Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios... ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido”, dijo Alves indignada con el asunto.

En medio de la polémica, el portal ‘GloboEsporte’ publicó las transcripciones de los audio telefónicos que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho, en los que dice que el caso le importaba “un comino” porque “la mujer estaba completamente borracha”.

“Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”, habría dicho el delantero, según Globo Esporte.

“La sensación de aquello me provocó náuseas, ganas de vomitar. Fue fatal leer lo que leí de un jugador de su porte”, aseveró la ministra sobre dicho audio.

“Ese es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente”, completó.

Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exdelantero del Real Madrid por supuestamente haber violado junto a un grupo de amigos a una joven veinteañera en un club nocturno de Milán, un delito por el que el ariete fue condenado en 2017 a nueve años de cárcel.

Las presiones contra el atacante de 36 años, que recurrió el fallo y defiende su inocencia, fueron aumentando a lo largo de la semana. Buena parte de los patrocinadores del Peixe amenazaron con romper o no renovar los contratos de auspicio si Robinho seguía en el club.

El Santos, hasta ahora, había respaldado inequívocamente al jugador alegando que aún le restan dos instancias ante la justicia italiana.

*Con información de AFP