Home

Deportes

Artículo

Murió el DT Alejandro Sabella, subcampeón del Mundial Brasil 2014
Murió el DT Alejandro Sabella, subcampeón del Mundial Brasil 2014 | Foto: AFP

DEPORTES

Murió el técnico argentino Alejandro Sabella, subcampeón del Mundial Brasil 2014

El entrenador bonaerense no solo es recordado por llevar a la selección de su país hasta la final de un mundial, sino también por haber ganado la Copa Libertadores y una liga con Estudiantes de La Plata.

8 de diciembre de 2020

Este martes murió a los 66 años Alejandro Sabella, el recordado entrenador de la selección Argentina que quedó subcampeona mundial en Brasil 2014.

El DT había sido hospitalizado en una clínica de Buenos Aires desde hace dos semanas. Se sabe que su salud se había deteriorado desde 2015, tras sufrir un cuadro de hipertensión y un síndrome coronario agudo, por lo que entonces se le practicó una angioplastia.

Al año siguiente sufrió otra internación, sin que se precisaran oficialmente las causas. Según el diario deportivo Olé, en esta ocasión Sabella se descompensó en su casa de la ciudad de La Plata desde el miércoles 25 de noviembre, el mismo día en que murió el legendario Diego Maradona.

El estado de salud de Sabella había vuelto a complicarse en las últimas horas y se encontraba con respiración asistida, informó la agencia estatal Télam.

Maradona se cayó, se rompió la cabeza y no lo atendieron, eso afirma su enfermera
La salud de Sabella se deterioró desde el día en que murió Diego Maradona. | Foto: Maradona se cayó, se rompió la cabeza y no lo atendieron, eso afirma su enfermera

Según explicó el medio argentino, a Sabella se le había intentado quitar el oxígeno, pero no respondió de manera satisfactoria.

“Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria y continuaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires”, añadió Telám.

Según adelanta el medio argentino TyC, Sabella no pudo ya con las últimas complicaciones, internado en estado crítico “por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios”.

Sabella dirigió a la selección argentina en el Mundial Brasil 2014, llevando a Messi y compañía hasta la final ante Alemania
Sabella dirigió a la selección argentina en el Mundial Brasil 2014, llevando a Messi y compañía hasta la final ante Alemania | Foto: AFP

Dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, la afición argentina pierde a otro de sus ídolos. Sabella fue el seleccionador que llevó a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014, donde cayeron en la prórroga ante Alemania.

Además, Sabella se hizo leyenda de Estudiantes de La Plata, club donde jugó y que después como entrenador llevó a ganar la Copa Libertadores en 2009. Como futbolista, se formó en River y jugó en Europa en la liga inglesa, Sheffield United y Leeds United, para volver a Argentina con Estudiantes en dos etapas.

Jugó también en Brasil y en México, donde se retiró como jugador en 1989. De 2009 a 2011 fue su etapa de técnico de Estudiantes y después fue llamado por la selección para ir a Brasil, donde rozaron el tercer título mundial del país.

Como entrenador, Sabella fue durante mucho tiempo ayudante de campo del también entrenador y exjugador Daniel Passarella, con quien dirigió equipos como las selecciones de Argentina y de Uruguay, el Parma italiano, el Monterrey de México, el Corinthians brasileño y River Plate, conjunto con el que quedó tercero en el torneo local y donde coincidió con el colombiano Falcao García, quien por entonces tenía 20 años.

Con información de Europa Press y AFP.