Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2018 9:13:00 AM

Nairo fue el más fuerte de los líderes y volvió al podio de la Vuelta a España

El ciclista colombiano tuvo un excelente desempeño puerto de la Camperona y ascendió al tercer puesto de la carrera. Superman López es quinto y Rigo, sexto.

Nairo fue el más fuerte de los líderes y volvió al podio de la Vuelta a España Nairo fue el más fuerte de los líderes y volvió al podio de la Vuelta a España Foto: Getty Images

En el duro alto de la Camperona, Nairo Quintana ha sido el más fuerte. El corredor colombiano fue el mejor de los favoritos en este duro puerto en el que logró sacar segundos valiosos frente a sus rivales por el título de a Vuelta a España.

El colombiano atacó en el kilómetro final y marcó diferencia frente a sus rivales demostrando que es el más poderosos en la montaña en lo que va de carrera. 

La ofensiva del boyacense le dio 6 segundos frente a Simón Yates y 17 sobre Alejandro Valverde con lo que supéró a su compañero de equipo ascendiendo hasta la tercera posición de la clasificación general.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

Nairo también recortó diferencias con el líder Jesús Herrada, que perdió 1 minuto y 46 segundos con respecto al corredor del Movistar Team.

Los otros escarabajos que pelean por el título, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, llegaron con un grupo secundario pero subieron al quinto y sexto puesto, respectivamente.

En los primeros kilómetros se conformó una fuga con 32 corredores en la que estaban los colombianos Sergio Luis Henao y Jhonatan Restrepo. Este grupo llegó a tener una ventaja de 10 minutos pero el trabajo del equipo Cofidis del líder Jesús Herrada fue acortando la distancia.

El equipo francés no fue el único interesado en la persecución y otras escuadras de los favoritos se pusieron al frente como el Movistar, Lotto NL Jmbo, Mitchelton y Astana. Pese al intenso ritmo, la fuga tenía muchos corredores por lo que el pelotón no logró alcanzarla antes de llegar a la Camperona.

El grupo de favoritos se empezó a seleccionar hasta cuando restaban 3 kilómetros cuando se cortó el líder Jesús Herrada gracias al ritmo impuesto por el Mitchelton Scott de Simon Yates.

En esta jornada quedó demostrado que va aser difícil que el español, que logró la camiseta roja después de montarse en una fuga, mantenga el liderato por mucho tiempo.

En plena escalada final, Miguel Ángel López no contó con suerte. El boyacense tuvo la mala fortuna de tener un problema con su bicicleta y se descolgó de los favoritos por un momento pero gracias a una rápida reacción logró regresar.

El ganador de la jornada fue el joven español Óscar Rodríguez del equipo continental Euskatel, que venció a Rafal Majka, favorito por la etpaa cuando se formó la fuga.

Los ciclistas que movieron la carrera entre los favoritos fueron Nairo Quintana y Simon Yates. El colombiano atacó en los últimos metros y fue el primero de los favoritos en llegar lo que demuestra que pasa por un buen momento y tiene todo para pelear por la Vuelta.

"Lo importante era intentar comenzar a hacer segundos a favor y se ha logrado en un día muy duro y difícil por la fuga y el ritmo del grupo. El equipo del líder ha tirado como podía y nosotros entramos a ayudar", dijo Nairo al final de la jornada.

El boyacense explicó que este ascenso no se adaptaba a sus condiciones pero que espera otro tipo de escaladas para marcar más diferencia. "Era un repecho corto y explosivo y esperamos que haya puertos más largos para que haya mayores diferencias".

El balance de Nairo fue muy positivo y aspira a mantenerse fuerte. "Segundo a segundo se agradece y esperamos que siga así y tengamos suerte y fuerza como hoy".

Finalmente ratificó que se siente muy fuerte y espera seguir así para las dos etapas de montaña que vienen en el sábado y el domingo. "Hay buenas sensaciones y esperamos que mañana y pasado esperamos que sea igual", concluyó el colombiano.

El sábado no habrá respiro para los corredores que se deberán enfrentar a cinco puertos de montaña. incluyendo tres de primera categoría, un terreno propicio para que los escarabajos vuelvan a salir al ataque.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.