Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2019 12:34:00 PM

Nairo Quintana en el Tour 2019, su última oportunidad de ganarlo con el Movistar Team

El colombiano termina su contrato con el equipo español en esta temporada por lo que sería el último chance de coronarse con la escuadra que lo llevó a la élite.

Nairo Quintana en el Tour 2019, su última oportunidad de ganarlo con el Movistar Team Para este año, Nairo lo ha apostado todo al Tour y basó su preparación pensando en llegar en condiciones físicas óptimas a la ronda gala. Foto: @NairoQuinCo

El Tour de Francia 2019 puede ser el más importante en la carrera de Nairo Quintana. El recorrido es el que mejor se adapta a las condiciones del colombiano y afrontará la carrera con la ilusión de poder cumplir el sueño amarillo con el Movistar, en lo que sería su última oportunidad con la escuadra española.

Nairo no arranca la carrera en el rol de favorito como en otros años. Sus actuaciones en 2017 y 2018, terminando en la posición 12 y 10, lo han relegado a un lugar secundario en el grupo de aspirantes al título de la ronda gala.

Sin embargo muchos olvidan que estas carreras estuvieron marcadas por circunstancias ajenas que mermaron el rendimiento del colombiano. En 2017, Nairo decidió participar en el Giro y el Tour, y el esfuerzo en las carreteras italianas no lo ayudó en Francia.

Le recomendamos: "Colombia necesita ganar el Tour": Egan Bernal

Mientras que en 2018, el boyacense sufrió varias caídas que por poco lo obligan a retirarse, y a pesar de esto fue capaz de lograr una victoria de etapa en la jornada más dura de montaña de la carrera.

Para este año, Nairo lo ha apostado todo al Tour y basó su preparación pensando en llegar en condiciones físicas óptimas a la ronda gala. En 2019 solo lleva 37 días en competencia y gran parte de su preparación la ha hecho cerca a su casa en las carreteras de Boyacá.

Solo hasta junio viajó a Europa para participar en Critérium du Dauphiné y luego de esa carrera hizo un recorrido por los Alpes para conocer algunos de los recorridos que va a haber en el Tour.

“Fueron dos días, después de Dauphiné, bastante intensos. Acudimos a conocer las etapas que necesitábamos ver, varios puertos que en mi caso no había afrontado, y que seguramente serán decisivos para la carrera”, dijo el colombiano en la rueda de prensa previa al Tour.

En sus otras dos carreras en territorio europeo, Nairo logró un papel destacado siendo segundo en la Paris Niza y cuarto en la Volta Ciclística a Catalunya, cayendo con Egan Bernal y Miguel Ángel López, respectivamente.

Nairo le ha dado prioridad al Tour teniendo en cuenta que puede ser su última oportunidad de ganarlo con el Movistar Team. El colombiano tiene contrato hasta esta temporada y todo indicaría que sería su última a los servicios del equipo español.

Le recomendamos: Estos son los rivales de los escarabajos en el Tour de Francia 2019

El malestar sería mutuo. El escarabajo no estaría de acuerdo con las estrategias que ha planteado el equipo en otros años y la escuadra habría quedado decepcionada de los resultados obtenidos por Nairo en las últimas temporadas.

A pesar de las discordancias, a las dos partes les conviene cerrar la relación con un triunfo y estarían trabajando para lograrlo.

Eusebio Unzué, mandamás del equipo, ha planteado un coliderato entre Nairo y Mikel Landa. Además tendrá a Alejandro Valverde como gregario de lujo.

“Atendiendo a su estado de forma y su historial, Nairo es incuestionablemente un líder para el equipo. Lleva toda la vida en los podios de las Grandes Vueltas. Al mismo tiempo, Mikel también ha estado en ellos, se ha quedado cerca en otras muchas ocasiones y su estado de forma nos hace pensar que tiene que ser también una buena opción. El ciclismo ya sabemos todos cómo es, y tener la oportunidad de partir con dos opciones claras nos da más oportunidades”, dijo Unzué.

La ventaja de Nairo es que Landa viene con el desgaste de haber participado en el pasado Tour y con tanta montaña será difícil que Landa se sostenga entre los favoritos durante toda la carrera.

El colombiano ha apuntado a otros favoritos: “Está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…”.

El otro argumento para creer posible un triunfo de Nairo es que el recorrido de la edición 106 de la Grand Boucle se adapta muy bien a sus condiciones. Solo habrá 2 contrarreloj con 54,8 combinados y una será por equipos, la cantidad más baja en los últimos años.

Le puede interesar: Nairo, Rigo, Egan y Sergio: Los escarabajos que van por el sueño amarillo en el Tour de Francia 2019

Además habrá mucha montaña con siete jornadas en este terreno, incluyendo cinco llegadas en alto. También se vivirán cinco  etapas de media montaña en las que Nairo y los demás colombianos pueden marcar diferencia.

“Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”, dijo Nairo sobre la montaña.

Nairo es muy consciente de que puede ganar pero sabe que los otros colombianos también tienen la posibilidad. Cuando le preguntaron si veía un colombiano ganando el Tour respondió: “Es demasiado pensarlo, pero estamos ahí Egan, Rigoberto, yo… y cualquier cosa puede pasar”.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.