Home

Deportes

Artículo

El británico Chris Froome (Sky) consiguió su tercer Tour de Francia. | Foto: AFP

DEPORTES

"Un podium tan sufrido tiene un sabor especial": Nairo Quintana

En una competencia histórica para Colombia, Quintana terminó el tercer puesto en la edición 2016 del Tour de Francia. Por otra parte, este domingo se conoció que el boyacense no estará en los Juegos de Río.

24 de julio de 2016

El colombiano Nairo Quintana se mostró "orgulloso" de haber logrado subir al podium del Tour de Francia por tercera vez en tres participaciones y señaló que en esta ocasión tienen "un sabor especial" porque fue el más sufrido.

"Finalmente hemos conseguido un podium bastante sufrido, más que otros años, y eso le otorga un sabor especial. Hubiera podido estar en mi casa o fuera del podium (...) Es un gran éxito estar en el podium en este estado", indicó el jefe de filas del Movistar.

Quintana lamentó "no haber podido dar más espectáculo y ponerle más ánimo a este Tour", al tiempo que reconoció que el británico Chris Froome "ha sido el más fuerte, intocable".

"Esperamos poder recuperarnos y darle la batalla en el futuro (...) Seguimos soñando con el amarillo y creo que algún día se va a dar", dijo el colombiano.

Quintana confirmó que sufrió "algún tipo de alergia" y señaló que en los próximos días se someterá a pruebas para determinarlo con exactitud.

Nairo no estará en los Olímpicos

Nairo Quintana no acudirá a los Juegos de Río por problemas físicos, según confirmó este domingo el seleccionador de ese país, Carlos Mario Jaramillo.

Quintana ha manifestado repitiendo en los últimos días que sufre problemas físicos que le impidieron luchar por el primer puesto de la prueba, en la que acabó tercero por detrás del británico Chris Froome y del francés Romain Bardet.

Jaramillo declaró a Caracol que el ciclista de Boyacá se someterá a pruebas médicas tras el Tour de Francia y que, posteriormente, tratará de disputar la Vuelta a España.

Quintana formaba parte de la selección colombiana para los Juegos de Río junto con Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

Su sustituto será Jarlinson Pantano, ganador de una etapa y dos veces segundo en este Tour, o Winner Anacona, compañero de Quintana en el Movistar. El primero tiene compromisos publicitarios durante los Juegos.

Jarlinson Pantano, la ilusión

Pantano se convirtió en el hombre de la carrera en la última semana, con un triunfo de etapa, dos segundos puestos y presencia en las cuatro escapadas ‘buenas‘ de las últimas cuatro etapas de montaña.

"Pienso que he tenido una excelente semana, he estado en todas las fugas, me da confianza y alegría", señaló el sábado el ciclista de 28 años, tras agradecer a Dios su destino.

Tercero en la clasificación del ciclista ‘supercombativo‘ de la carrera, su explosión le servirá para encontrar un nuevo destino. Según varios medios, entre ellos L‘Equipe, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el poderoso equipo estadounidense Treck.

Con información de EFE y AFP.