Home

Deportes

Artículo

Nario Quintana celebrando su triunfo de la etapa. | Foto: Tour de Francia

CICLISMO

Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour Colombia y Miguel Ángel López se coronó campeón

El corredor del Movistar demostró su poderío ganando ante medio millón de espectadores en el Alto de Palmas. Miguel Ángel López fue tercero y se quedó con el título.

17 de febrero de 2019

Un cierre espectacular y digno del espléndido momento del ciclismo colombiano se vivió en la definición del Tour Colombia 2019. Nairo Quintana demostró que sigue siendo un grande del ciclismo y ganó la etapa reina de la carrera.

Miguel Ángel López fue tercero y se consagró campeón de la segunda edición de la carrera. El segundo lugar del día y de la carrera le correspondió a Iván Ramiro Sosa que en su primera carrera importante con el Sky demostró que tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores del mundo al igual que sus compatriotas. 

En esta jornada, los equipos locales y sus corredores decidieron asumir el protagonismo de la carrera luego de que el sábado el espectáculo lo brindarán los escarabajos que están en el World Tour.

Le recomendamos: Juan Sebastián Molano, otro local que venció a los mejores del mundo en el Tour Colombia

La fuga de punta estuvo conformado por Edwin Ávila, Wilmar Paredes, Alex Cano, Diego Ochoa. Detrás de ellos había 15 ciclistas persiguiendo en otra fuga, mientras que el pelotón de favoritos era controlado por el Deceunick del líder Julian Alaphilippe.

Sin embargo, los escapados no tuvieron ningún chance de triunfo debido al portentoso trabajo del equipo Sky, que asumió el control de la carrera a partir del ascenso al Alto de Palmas. En la dura escalada, el grupo de favoritos fue recogiendo corredores fugados y la definición iba a ser entre los mejores ciclistas del país.

Un ir y venir de ataques entre los mejores corredores del país se dio en el cierre, un espectáculo soñado para los seguidores del ciclismo colombiano.

Nairo, Egan, Rigo, Superman López saltaron del grupo buscando la gloría en el país y brindando un show inolvidable a la casi 500.000 personas que salieron al alto y a los millones de aficionados que siguieron la carrera por televisión.

Puede leer: En video: el monteriano que venció a los grandes en la segunda etapa del Tour Colombia

Los más fuertes en el cierre fueron López, Quintana, Egan e Iván Ramiro Sosa, corredor del equipo Sky que es una de las grandes promesas del ciclismo del país.

Todos querían lograr la gloria en su tierra y se vivió una batalla de ensueño entre los ciclistas colombianos pese a que la carrera asistían varios de los mejores del mundo.

En el cierre hubo muchas emociones, pero el más fuerte fue Nairo que se llevó el triunfo viniendo de atrás. Tercero llegó López que se quedó con el título con el tiempo en meta y la bonificación.

Un espectáculo ciclistico nunca antes vistó en el país y que demuestra que Colombia está preparada para hacer carreras de este nivel con los mejores del mundo. 

El momento lamentable de la jornada fue cuando un aficionado hizo caer a los ciclistas por atravesarse en su camino. Afortunadamente el tropezón no produjo consecuencias graves y los corredores pudieron recuperarse. 

Un importante triunfo para Miguel Ángel López que está llamado a ser protagonista en las principales carreras del mundo y tiene como principal objetivo la camiseta amarilla del Tour de Francia.

Para Nairo también es un logro muy destacado teniendo en cuenta que le servirá de motivación para el resto de temporada.