Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2019 8:04:00 AM

“No sean ingenuos”: Carlos Antonio Vélez señala al gobierno de usar el Mundial para distraer de los problemas del país

Después de que el presidente anunciara que hay interés de organizar el Mundial de 2030 en una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, el comentarista manifestó que un sofisma de distracción.

“No sea ingenuos”: Carlos Antonio Vélez señala a Duque de usar el Mundial para distraer de los problemas del país “No sean ingenuos”: Carlos Antonio Vélez señala al gobierno de usar el Mundial para distraer de los problemas del país

El pasado fin de semana, Iván Duque hizo el sorpresivo anuncio de que Colombia, en una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, se postulará para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2030.

Una noticia muy sorpresiva teniendo en cuenta que había un interés por organizar el Mundial Femenino de 2023 pero no el masculino, que implica unas exigencias que el país difícilmente podría cumplir.

En el programa Palabras Mayores, el periodista Carlos Antonio Vélez se refirió a esta posibilidad y la descartó de plano aduciendo que solo es un sofisma de distracción para desviar la atención de los colombianos sobre los duros problemas que afronta el país en la actualidad.

“Eso va a servir para distraer a la opinión pública y que no miremos más a Santrich, a la justicia parcializada, el peligro del vecino genocida, nuestros problemas sociales, ciudades destruidas, a la guerrilla activa, un proceso de paz inexistente, inseguridad galopante, invasión venezolana, pobreza, desigualdad”, señaló Vélez.

El comunicador que ha estado en más de 10 mundiales cumpliendo su labor profesional dijo en el programa de Antena 2 que esta es muy mala estrategia y que a quien se le ocurrió esta idea no tiene conocimiento sobre lo necesario para organizar un evento de esta envergadura.

“Es una muy mala estrategia política. Definitivamente, el que dice que sí lo podemos hacer es porque nunca ha ido a un Mundial y si fue a uno, fue al de Brasil y a chupar. No le boten corriente a esto”, comentó el afilador periodista.

Para Vélez, Colombia ni siquiera cumple con las exigencias mínimas que requiere un evento deportivo de este tipo como infraestructura, estadios y seguridad recordando las bondades de otras sedes en las que se ha hecho el Mundial.

“Estamos a años luz de ser algo serio. No sea ingenuos”, manifestó el periodista que señaló que Bogotá ni siquiera ha podido sacar adelante la construcción del Metro.

“Cómo se nota que no han estado en una sede mundialista. Solo han visto los mundiales por televisión”, agregó.

El otro inconveniente que señaló Vélez para obtener la sede es que otros países de la Conmebol vienen impulsando la candidatura desde hace años: “Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile hace rato picaron en punta”.

Los países del sur del continente se han mostrado interesados desde hace tiempo y sería un error dividir votos en este tipo de postulaciones

Vélez también se refirió a la Copa América 2020 que Colombia organizará de forma conjunta con Argentina y aunque señaló que sí existe la capacidad para organizar el torneo, también manifestó que el presidente fue engañado pensando que era una organización única.

“Engañaron al presidente Duque porque no le dijeron que era la mitad de la Copa”, dijo Vélez.

“Le dije al presidente Lenín Moreno que acompaño esta iniciativa, y le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena, para que, con la ministra del Deporte del Ecuador, con sus homólogos en el Perú, nosotros formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del Mundial de Fútbol del año 2030”, había manifestado Duque en el Taller Construyendo País en Barranquilla, el pasado sábado.

Colombia fue elegida para la organización del Mundial de 1986 pero el presidente Belisario Betancur decidió que era mejor gastar estos recursos en educación y declinó la oportunidad de realizar la cita orbital.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.