Home

Deportes

Artículo

Carlos queiroz Técnico de la selección colombiana de fútbol.

DEPORTES

El técnico Carlos Queiroz se va de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida del portugués.

0
2 de diciembre de 2020

La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

En un comunicado de prensa la Federación aseguró que ‘‘fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente’'.

Asimismo, la institución aseguró que trabajar de la mano con el técnico durante casi dos años ‘‘fue un orgullo’', pues en ese tiempo el exfutbolista portugués les brindó ‘‘toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente’'.

El principal señalado por las derrotas fue el DT Carlos Queiroz, quien habría puesto su cargo a disposición de los jugadores de la Selección Colombia, algo que la Federación evalúa, según medios especializados.
El principal señalado por las derrotas fue el DT Carlos Queiroz, quien habría puesto su cargo a disposición de los jugadores de la Selección Colombia, algo que la Federación evalúa, según medios especializados. | Foto: Getty Images

‘‘El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales’', indicó la Federación.

Por lo tanto, a partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Fuentes cercanas a SEMANA le aseguraron a este medio que que la decisión se tomó después de una reunión entre el técnico de la Selección Colombia y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, que se llevó a cabo a altas horas de la noche de este miércoles el 18 de noviembre.

El detonante, además de la humillante derrota 6 a 1 ante Uruguay, es la poca empatía y mala comunicación con los jugadores. El portugués sería indemnizado, restarían detalles económicos para acordar su salida.

Según periodistas deportivos, Queiroz y su equipo de trabajo dejarán el país el jueves, así lo señaló Carlos Antonio Vélez, en su cuenta oficial de Twitter donde cuestionó si debido a la anulación del contrato se le pagaría al DT o no. ’'El Mister y su equipo de trabajo dejarán el país el jueves. La Federación aún no oficializa su salida y cómo se va a dar, porque la posición oficial era no pagarle nada por la rescisión. Y se iría solo? Y los desestabilizadores? Se tapará la sospechosa “actuación” del " equipo?’', indicó.

jugador de la Selección Colombia
jugador de la Selección Colombia | Foto: FCF

Otro de los periodistas deportivos más conocidos en el país, Javier Hernández Bonnet, también había asegurado que la salida del portugués era inminente, pues días atrás, en ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, había asegurado de manera vehemente que en su mayoría en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol estaban decididos a sacar al técnico. El líder de la idea, según indicó Bonnet, es Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.

El exfutbolista asumió la conducción de la Selección Colombia en febrero de 2019 con el reto de igualar o superar lo alcanzado por su antecesor, José Pekerman, quien llevó a los cafeteros a los Mundiales de 2014 y 2018.

Sin embargo, estando a la cabeza, logró dirigir 18 partidos de los cuales 10 fueron amistosos y 8 fueron en Copa América y en Eliminatorias. En total ganó 9 encuentros, perdió 4 y empató 5. Uno de esos empates fue en los cuartos de final de Brasil 2019, frente a Chile, un partido que terminó en definición por penales y ‘la tricolor’ fue eliminada.