Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia - Copa América. Foto: AP/Bruna Prado
Selección Colombia. Foto: AP/ Bruna Prado. | Foto: AP/Bruna Prado

FÚTBOL

“Nos llenamos la boca hablando de Muriel, Zapata, Cuadrado, ¿y? El hincha está cansado de que lo decepcione Colombia”

Pablo Giralt, el periodista deportivo, locutor y conductor argentino de DIRECTV Sports, TNT Sports y Radio La Red, hizo una dura crítica al equipo de Reinaldo Rueda.

21 de junio de 2021

La derrota de Colombia ante Perú en la tercera fecha de la Copa América ha despertado innumerables críticas al equipo de Reinaldo Rueda que, además de dejar escapar los tres puntos, mostró un bajo nivel futbolístico.

Jugadores como William Tesillo, cuya posición natural es defensa central pero se desempeña en la tricolor de lateral izquierdo, o Sebastián Pérez, bastante cuestionado por su convocatoria al equipo nacional tras la poca continuidad en Boavista de Portugal, fueron duramente criticados. Además se puso en el ojo del huracán la generación de juego ofensivo y la poca efectividad.

Además del periodismo y la crítica nacional, los cuestionamientos llegaron de uno de los periodistas más reconocidos del continente por su papel de conductor y narrador en diferentes medios de comunicación, Pablo Giralt escribió en sus redes sociales: “¿Hasta cuándo hay que esperar a la Selección Colombia? No puede ser que todo el tiempo sea frustración”, y posteó un video con su opinión.

“¿Hasta cuándo vamos a esperarte Colombia? No puede ser que todo el tiempo sea frustración, no puede ser que no aparezca un equipo que definitivamente te termine entusiasmando e ilusionando. ¿Hasta cuándo, hasta cuándo? En Colombia dan la cara dos que no juegan en Europa: Cardona y Borja. Nos llenamos la boca hablando de Muriel, Zapata, Cuadrado, ¿y? El hincha está cansado de que lo decepcione Colombia. Bien contra Venezuela, pero no ganó”, dijo en su editorial en el programa Fútbol Total.

Su crítica estuvo enmarcada en creer en la posibilidad de hacer una buena Copa América de la que todavía no parecen estar convencidos los jugadores: “El hincha de la selección colombiana se la cree, el periodista colombiano se la cree. Pero falta que los jugadores y el técnico se la crean, basta este verso, es la historia de siempre”, dijo vehemente.

Finalmente le recordó a la Selección de Reinaldo Rueda que a un equipo de fútbol lo hacen grandes sus títulos. En la Copa América Colombia no es campeón desde el año 2001, cuando alzó el trofeo del torneo más antiguo de clubes bajo la dirección de Francisco “Pacho” Maturana: “Gareca se hace el muerto y luego te comió. Y eso se le pide a Colombia. Enójense con futbolistas que no están a la altura de lo que les pide Colombia, tienen que ganar, si no, se terminó. Si quieres ser grande en Suramérica tiene que ganar y si no, pues no eres grande”, expresó