Home

Deportes

Artículo

Ciclista colombiano
Ciclista colombiano | Foto: Education First

DEPORTES

“Nos quejamos mucho por cosas pequeñas”: Rigo a español que le preguntó por su “positividad”

El corredor expresó que a pesar de lo logrado el año pasado con Egan Bernal, en esta ocasión se consiguieron resultados importantes para Colombia.

19 de septiembre de 2020

Rigoberto Urán logró algo que parecía imposible hace un año. El colombiano es octavo virtual en el Tour de Francia, pese a que estuvo a punto de retirarse del ciclismo por un grave accidente en la Vuelta a España 2019 que le dejó varias fracturas y una fisura en el pulmón.

El milagro de Urán lo coronó este sábado terminando en la décima posición de una difícil contrarreloj individual que le ayudó a mantener su octavo lugar en la clasificación general de la carrera en territorio francés.

El de Urrao se mostró muy satisfecho por su desempeño expresando al final de la jornada: “Termino muy contento, feliz de estar en el Tour de Francia. Cuando uno está cerca del podio se ilusiona de volver porque es muy lindo, pero el nivel fue muy alto y había que tener muy buena pierna. Tuve dos días que no estuve en mi mejor momento, pero para mí es una felicidad. Gratitud Muy agradecido de estar acá. Mañana París y seguir disfrutando de la bici”.

El ciclista también agradeció el apoyo que le ayudó a conseguir su tercer top 10 en su historia en el Tour: “Soy un bendecido de estar acá, agradecer a la gente que me sigue, a mi familia y todos los que nos ven cada día”.

Frente al desempeño de los colombianos, dijo que fue “excelente” teniendo en cuenta que Superman López terminó, sexto, Rigo octavo y se consiguieron dos victorias de etapa en las jornadas más duras con Daniel Martínez y López.

“Colombia hizo un Tour excelente. Con lo que pasó el año pasado se esperaba que fuera mucho más, pero el pueblo colombiano más allá que como ciclista quedó contento con todos nosotros”, dijo Rigo.

Un periodista español cuestionó al colombiano sobre cómo afrontar el 2020 teniendo en cuenta que él es la “positividad hecha persona”.

"A veces nos quejamos por cosas muy pequeñas. Había dicho que el deporte pasaba a un segundo plano por el trabajo que hacen los médicos para salvarnos. El deporte es muy bonito y todo, pero cuando pasa algo tan grave como lo de este año. No podemos quejarnos, pero creo que estamos mal acostumbrados.

El colombiano ya se había referido a que para él estar compitiendo ya era una bendición con la coyuntura actual cuando un periodista lo cuestionó sobre cómo tomaba el “golpe a la moral” que había recibido por haber perdido tiempo y posiciones en las etapas de los Alpes.

“No, la moral mía vive muy alta. Los resultados no me van a afectar para nada. Para mí terminar el Tour era una gran bendición, pero mi moral está muy bien, estoy muy feliz”, respondió el colombiano.

Rigoberto ha manifestado que su objetivo no es ganar sino que disfrutar de lo que hace, sin olvidar que se prepara lo mejor que puede y lo da todo para tener el mejor desempeño posible.