Home

Deportes

Artículo

Presentación Oficial Carlo Ancelotti
Presentación Oficial Carlo Ancelotti | Foto: Real Madrid Oficial

Deportes

Oficial | Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid: así fue su presentación

El italiano hizo su presentación oficial este miércoles en las instalaciones del club ‘merengue’.

2 de junio de 2021

“Es un placer estar aquí”, fueron las primeras palabras del entrenador italiano Carlo Ancelotti tras ser confirmado este martes como nuevo entrenador del Real Madrid. Tras la sorpresiva salida de Zinedine Zidane de las toldas merengues, Carleto asumirá su segundo mando en el más veces campeón de Europa.

Su presentación oficial se celebró este miércoles en las instalaciones de la casa blanca, en la que dio una rueda de prensa bastante reveladora, pues tocó temas importantes con respecto a la continuidad de varios jugadores para la temporada 2021-22.

En primer lugar, Ancelotti agradeció a la junta directiva del club blanco que de nuevo le dio la confianza de volver al banquillo madridista, donde ya conquistó varios títulos.

“Muchas gracias, Emilio. Muchas gracias a Florentino Pérez, a José Ángel. Estoy muy contento de llegar aquí, a la que siento como mi casa. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid, pero lo hago con mucho gusto y mucha felicidad”, declaró el entrenador.

“Afronto este reto con todas las energías posibles. Es una responsabilidad bonita. Es el mejor club del mundo y es normal tener más responsabilidad que en otro sitio. Y lo acepto”, aseveró.

Futuro de Sergio Ramos

Ancelotti entregó una respuesta concreta y fría ante la cuestión del futuro de Sergio Ramos que durante la última temporada fue una de las incógnitas en el Madrid.

“Sergio Ramos es un jugador muy importante para el Real Madrid. Es fundamental. Vamos a hablar con el jugador que sé que está hablando con el club, pero no conozco más detalles. Cuando los conozca, podemos hablar más claro”.

El Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todos los torneos y lo va a hacer con la mejor plantilla posible. Sobre Sergio Ramos tendré que hablar con el club en los próximos días. No me imaginaba mi regreso y por eso no he podido hablar con José Ángel. No hemos tenido tiempo”, aseguró.

“No he hablado todavía sobre el futuro de la plantilla. Conozco bien a los jugadores de la plantilla, a los del filial, a los que vuelven de préstamo. Quiero hacer una evaluación de todos con mucha calma y mucha tranquilidad”.

¿Mbappé al Madrid?

El astro francés sigue sin definir su futuro para la próxima temporada. Si bien tiene contrato vigente con el PSG, varios medios de ese país han asegurado durante los últimos meses que el delantero no se quiere quedar.

“Yo creo que los jugadores de calidad te dan más oportunidades de triunfar. Es importante tener un equipo equilibrado. Después está claro que la individualidad de los jugadores te da alago más”

Gareth Bale y Eden Hazard

Ya se ha conocido que el galés galopante como es conocido Gareth Bale regresará al Madrid para la próxima temporada, una pieza clave para Ancelotti por lo entregado durante su primer mando. El extremo fue crucial en la consecución de varios títulos del Madrid entre los que se destacan la Champions League ante Atlético de Madrid.

“Gareth no ha jugado mucho. No ha tenido mucho tiempo en la Premier, pero ha marcado muchos goles cuando ha tenido la posibilidad de jugar. Él vuelve y lo conozco muy bien. Si tiene la motivación, puede hacer una gran temporada. No tengo duda”.

Por su parte, el belga Eden Hazard no pasa por un buen momento en el Madrid, pues desde su llegada no ha logrado mostrar ese gran fútbol que desplegó en el Chelsea. Ancelotti confía en que puede recuperar ese nivel y lo tendrá en cuenta.

“Hazard es un jugador top. Ha tenido problemas con lesiones, pero creo que va a exprimir su potencial porque tiene ganas de hacerlo. Es el año justo”.