Home

Deportes

Artículo

El arquero David Ospina. | Foto: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images

DEPORTES

Pelea Selección Colombia: ¿le hicieron sugerencias tácticas a Queiroz? Más detalles de la polémica

Cada vez se conoce más sobre lo sucedido con la Tricolor en la última fecha de las eliminatorias a Catar 2022.

20 de noviembre de 2020

Javier Hernández Bonnet ha revelado más detalles de la tensa situación que se vivió al interior de la Selección Colombia durante las pasadas fechas de las eliminatorias 2020.

El periodista ha dicho que algunos jugadores habrían hecho “sugerencias tácticas” a Carlos Queiroz. Uno de ellos fue David Ospina, que fue capitán en el partido contra Uruguay, pero se perdió el juego contra Ecuador por una supuesta lesión.

Ante esta situación, ha circulado el rumor de que la razón por la que el arquero no apareció en el encuentro en Quito fue, precisamente, por esas sugerencias tácticas. Sin embargo, Hernández Bonnet ha aclarado que Ospina sí hizo observaciones con el trabajo de Queiroz, pero que no hubo ningún conflicto con el técnico.

“Hubo jugadores de la Selección que le hicieron amablemente sugerencias tácticas a Carlos Queiroz. Uno de ellos fue David Ospina, quien, en un tono caballeroso, con la mejor intención del mundo y de manera constructiva, habló con el técnico en situaciones de juego; pero no como dijeron por ahí que había sido un reclamo y que también se había generado un conflicto entre ellos dos. Eso sí es falso”, dijo Hernández Bonnet en Blu Radio.

Lo llamativo es que Ospina se recuperó muy rápido de su dolencia y está listo para el duelo entre el Nápoles y el Milán, el partido más llamativo de la jornada de este fin de semana de la Serie A.

El periodista también habló de la supuesta pelea entre James Rodríguez y Luis Fernando Muriel en la que el jugador del Atalanta habría tomado por el cuello al del Everton.

“Discutieron por situaciones del partido. Es una situación de egos y falta de liderazgo. Lastimosamente, el técnico no cuenta con la cantidad suficiente para prescindir de sus figuras. Aquí tenemos calidad, pero no cantidad”, señaló el comunicador.

Javier Hernández Bonnet
Javier Hernández Bonnet | Foto: Twitter @JavierHBOficial

Hernández Bonnet también expresó en Blu Radio que está seguro sobre su versión y que los comunicados de James y la Federación Colombiana de Fútbol fueron emitidos para establecer quién contó lo sucedido en el camerino del estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Están es buscando quién fue el que contó todo ese episodio del vestuario. Quién contó que los jugadores estuvieron solos reunidos con [Carlos] Queiroz; quién contó que Queiroz los ‘frenteó' y nadie fue capaz de decir absolutamente nada”, dijo el periodista.

El periodista dijo que reveló los nombres de los involucrados porque otros jugadores como Jefferson Lerma y Dávinson Sánchez estaban siendo involucrados y esto le pareció “injusto”.

Además, señaló que no tiene temor frente a la advertencia de James Rodríguez de “proceder ante la ley” y que protegerá la fuente que le brindó la información.

Jugador de la Selección Colombia
Jugador de la Selección Colombia | Foto: AP

“El tema jurídico para nada me preocupa. Solo diría quién es la fuente, previamente consultada la fuente, a un tribunal de ética del periodismo. Yo protegería la fuente porque la ley me lo permite. Ni a un juez ni a nada por el estilo”, puntualizó el comunicador en Blu Radio.

Frente a esto, Hernández Bonnet había respondido previamente que el jugador “está en todo su derecho de hacer cualquier reclamación, sea de tipo personal, amistosa o jurídica”, pero manifestó que “tendrá que demostrar” que la información es falsa.

“Tendrá que demostrar ante la realidad, demostrar que eso no existió, porque hay testimonios muy serios que guardamos frente a una noticia tan delicada”, dijo el periodista.

El comunicador, además, dijo contar con los chats con sus fuentes en los que se afirman los hechos.