Home

Deportes

Artículo

Seleccion Colombia 2020
Selección Colombia en el 2020. | Foto: AFP

DEPORTES

Perú vs. Colombia por las eliminatorias se jugaría en Miami | Esta es la razón

La Conmebol anunció que las fechas 7 y 8 se jugarán en el mes de junio.

28 de abril de 2021

A pesar de las maniobras de la Conmebol para ajustar las fechas de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 y la Copa América 2021, continúan apareciendo problemas para el desarrollo de los partidos.

El debut de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia para enfrentar a Perú no sería en Lima, como es tradicional cuando el equipo inca oficia de local. De acuerdo con información publicada por ESPN, la Federación Peruana de Fútbol estaría buscando otra sede.

El motivo de este cambio es que las elecciones presidenciales de Perú serán 72 horas antes del partido, por lo que podrían presentarse problemas con la logística del encuentro, sumado a las restricciones que existen por el coronavirus.

La alternativa que más atrae a los dirigentes peruanos es realizar el partido en el Hard Rock Stadium de Miami, en donde podría haber público por la avanzada campaña de vacunación que hay en esa ciudad, según aseguró el comentarista deportivo Diego Rebagliati.

“La Federación Peruana lo está pensando. Aquí, en Lima, va a ser sin público y en un momento complicado para el país, por no decir menos. Entonces, se está evaluando esta posibilidad”, aseguró Rebagliati en la televisión peruana.

Esto también podría afectar el partido de Colombia y Argentina en el que la Tricolor será local, pues si se confirma el cambio con Perú se daría la posibilidad de que los dos juegos se cumplan en Miami con aficionados a bordo.

Por otro lado, Ricardo Gareca, técnico del combinado inca, dio a conocer la lista preliminar de convocados que serán tenidos en cuenta para la Copa América 2021, que hasta el momento se va realizar en Argentina y Colombia sin público.

En total son 50 futbolistas los que bloqueó el técnico argentino de sus clubes, pero al final solo 23 serán elegidos para disputar el certamen continental. Esta lista también tendría a los futbolistas que enfrentarían a Colombia en las eliminatorias.

Las eliminatorias se reanudan en junio

Las fechas 7 y 8 de las eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América, lo que quiere decir que la Selección Colombia ya no se medirá ante Brasil y Paraguay, sino que primero se enfrentará a Perú el 2 de junio y con Argentina el 7 de ese mismo mes. Esos dos partidos serán el debut oficial de Reinaldo Rueda en la tricolor, que el pasado viernes cumplió 100 días en el cargo como reemplazo de Carlos Queiroz y quien no ha podido hacer convocatorias con jugadores de Europa; solo el microciclo con 23 futbolistas de la liga BetPlay Dimayor que se llevó a cabo en Barranquilla del pasado 8 al 12 de febrero.

La Conmebol informó de manera oficial que las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses septiembre, octubre y noviembre, en días por definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.