Home

Deportes

Artículo

River
Encuentro del River Plate con el Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores. (Nelson Almeida/Pool via AP) | Foto: AP

DEPORTES

Pese a victoria frente al Palmeiras, River quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo argentino necesitaba ganar por tres goles para evitar su eliminación directa debido a la dura derrota que tuvo hace una semana en Buenos Aires. El colombiano Santos Borré marcó uno de los goles.

0
13 de enero de 2021

Este martes, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2020 disputado en el estadio Allianz Parque en São Paulo, Brasil, River Plate quedó eliminado de la final, a pesar de ganarle 2-0 al Palmeiras en una actuación deslumbrante que hizo que sus seguidores se ilusionaran con una remontada.

El encuentro, que prometía mucho dinamismo luego de que en Argentina Palmeiras derrotara al River 3-0 en el partido de ida, aseguraba que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo diera todo para lograr alcanzar el marcador y sumarle goles para alcanzar la victoria. El encuentro estuvo lleno de emociones, pero esta vez el protagonista fue el River, que no le permitió a Palmeiras defender lo logrado en el primer encuentro.

De esta manera, los goles de cabeza del defensor paraguayo Robert Rojas (29) expulsado al minuto 72 y del atacante colombiano Rafael Santos Borré (44), ilusionaron a los millonarios.

Sin embargo, y pese a la destacada actuación de River, fue el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira el que pasó a la gran final de la Copa Libertadores 2020 que se disputará el próximo sábado 30 de enero en el estadio Maracaná a las 3:00 p. m. hora de Colombia.

El gran protagonista del equipo brasileño fue el portero Weverton, quien con cinco atajadas notables selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título, el primero de ellos obtenido en 1999.

Nunca dimos la serie por definida, sabíamos que era difícil (...) Es natural sufrir, River fue un gran adversario”, señaló Weverton al final del partido.

El rival del Verdao se definirá el miércoles en Brasil en el encuentro entre Santos y Boca Juniors, donde para muchos no hay un favorito dado que el partido de ida terminó 0-0, por lo que cualquiera de los dos tiene las mismas opciones de clasificar.

Derrota con sabor a hazaña

Tras los resultados del partido de ida, Marcelo Gallardo les pidió a los hombres de la banda cruzada una noche épica, y ellos, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de su director técnico ofrecieron a sus seguidores un espectáculo futbolístico.

River intentó hacer una remontada histórica apenas se dio inicio al partido. De esta manera, Ignacio Fernández y el uruguayo Nicolás de la Cruz buscaron quebrantar la defensa brasileña con pelotas cruzadas que, para su lamento, no encontraban destino.

Los millonarios dieron todo de sí física y mentalmente para lograr su tercera final copera consecutiva, pero la zaga verde no cedía y la producción ofensiva de los argentinos sabía a poco ante el desgaste físico que encajaban.

Así mismo, Franco Armani, quien fue cuestionado por los errores en los dos últimos juego, también se destacó al vencer a Rony en un mano a mano, una atajada que motivó a los rioplatenses, que sorprendieron a Weverton con tres tremendos remates de Borré, Rojas y Matías Suárez.

De esta manera, poco a poco se fue armando una fisura en la defensa de Palmeiras, donde en un duelo aéreo Rojas venció al capitán del Verdao, Gustavo Gómez, y recompensó el esfuerzo de River con un cabezazo contundente en el ángulo derecho del portero de la ‘Canarinha’.

Este resultado preliminar puso a dudar a los anfitriones dado que la fórmula con la que golearon a River en Buenos Aires (tres centrales y dos carrileros), y que Gallardo repitió en São Paulo, no funcionó debido a la presión que ejercieron los argentinos y el retiro de Gustavo Gómez, quien tuvo que abandonar luego por una aparente lesión.

El sentimiento de la posibilidad de que River lograra remontar el marcador se empezó a sentir cuando Borré empujó con la frente un centro desde derecha de De la Cruz y lograra el segundo para los visitantes.

Pese a esto, Weverton mantuvo la calma al desviar varios de los intentos argentinos que no cesaron hasta el final del encuentro, tranquilidad que el portero no logró transmitir a sus compañeros.

Aunque Palmeiras perdió un invicto copero de once fechas, el premio vale la pena: la posibilidad de alzar la Libertadores 22 años después de su primera coronación.

Con información de la AFP.