Home

Deportes

Artículo

Tenista colombiano.
Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: Fedecoltenis

Deportes

¡Pisa fuerte! Daniel Galán avanzó a semifinales del ATP 250 de Chile

El colombiano sigue sumando puntos en el ranking ATP.

13 de marzo de 2021

Este viernes el tenista colombiano Daniel Galán consiguió un resultado importante en el ATP 250 de Chile. La raqueta nacional venció al español Roberto Carballés en parciales de 7-6 (10-8) y 6-3. Con este triunfo, Galán sigue sumando puntos en el ranking ATP, con miras a los grandes torneos.

El primer set entre ambos tenistas fue bastante apretado, pues ninguno de los dos cedió un juego con su servicio hasta el tie-break. Allí, Galán apeló a su potente servicio y su serenidad para definir los puntos cruciales. Además de su fuerte derecha que lo llevaron a conseguir el primer parcial.

Para el segundo capítulo de este juego, el colombiano arrancó con el mismo ímpetu del primero y tempranamente quebró el servicio de su rival. Tras el break, Galán fue inteligente y mantuvo su servicio hasta lograr el tiquete a semifinales del torneo.

En las estadísticas el colombiano fue impecable. Sumó 10 aces y no marcó doble faltas, algo que deja muy buenas sensaciones para el siguiente cruce en tierras australes. Este paso de Galán en un torneo ATP 250 se convierte en uno de los mejores resultados del tenis masculino colombiano en individuales.

Mire aquí la victoria del tenista nacional.

Ahora, Galán se medirá en la semifinal ante Cristian Garín, siembre número 1 del torneo y máximo favorito a llevarse el título. Con parciales de 6-4, 6-4, Garín se impuso en una hora y 35 minutos de juego ante el peruano Juan Pablo Varillas para clasificar este viernes por primera vez a semifinales de un torneo ATP Tour en casa y por séptima vez en su carrera, la primera desde Hamburgo 2020 ante Stefanos Tsitsipas.

De hecho, esa fue la única vez que el chileno cayó en los últimos cuatro de un torneo, donde tenía récord perfecto de 5-0. Por lo pronto, Garín sumó una nueva y positiva actuación para empezar a enderezar un año que comenzó con molestias por lesión y enfermedad.

La otra semifinal del torneo la disputarán los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis. Este juego será a primera hora en la cancha central de Santiago de Chile.

Cabal y Farah se despidieron de Doha

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidió este jueves del ATP 250 de Doha. Los tenistas cafeteros cayeron ante el australiano Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald en parciales de 6-3 y 6-4.

La pareja número uno del mundo en el ranking ATP no logró encontrar su juego en todo el partido y desperdició oportunidades de quiebre que pudieron cambiar la historia del juego. Por su parte, Daniell y Oswald sí supieron aprovechar los quiebres en cada set y se llevaron cómodamente el partido, con lo cual también el tiquete a la final del torneo realizado en tierras árabes.

Sus verdugos cayeron este viernes en la final del torneo ante los rusos Andrey Rublev y Aslán Karátsev en parciales de 7-5 y 6-4.

Federer y Nadal se bajan de Dubái

Roger Federer anunció a través de las redes sociales que no competirá la próxima semana en el Dubai Duty Free Tennis Championships, donde ha ganado ocho títulos.

“Ha sido fantástico regresar al ATP Tour, he disfrutado cada minuto jugando en Doha de nuevo”, escribió Federer. “Debo dar las gracias al gran y leal equipo que me ha ayudado a estar allí. He decidido que es mejor volver a los entrenamientos y, en consecuencia, he optado por bajarme de Dubái la próxima semana”.

Entretanto, el tenista español Rafael Nadal informó este jueves que ha declinado la invitación del torneo de Dubái y tomó la decisión de no volver al circuito ATP la semana que viene.

El número 2 mundial agradeció a la dirección del torneo emiratí en un mensaje en su cuenta de Twitter la “wild-card”, que le hubiera permitido jugar en esta competición que cuenta como ATP 500. “Consideramos seriamente la posibilidad de jugar, pero no creo estar todavía listo para volver a jugar”, explicó Nadal.

Con información de AFP.