Home

Deportes

Artículo

| Foto: @jamesdrodriguez

DEPORTES

El gesto de James que no le perdona la hinchada del Benfica

En su estreno en la Champions League, el colombiano fue abucheado por los fanáticos portugueses en varias ocasiones. James no se quedó callado y les respondió adentro y fuera de la cancha. ¿Por qué no lo quieren? Esta es la razón.

20 de septiembre de 2018

Nadie duda de que James Rodríguez es un crack y un deportista admirable. El colombiano se ha ganado el respeto por su comportamiento y por el enorme talento que sale de sus piernas. En Colombia y en Alemania es un ídolo.

Sin embargo, en Lisboa, ciudad portuguesa donde juega el S.L. Benfica, James no es tan querido. Así quedó demostrado en la primera fecha de la Champions League. El estadio Da Luz estaba a reventar este miércoles para el juego contra el Bayern Munich, equipo en el que juega Rodríguez. Se calcula que unas 60 mil personas alentaban a los locales desde las graderías.

Le puede interesar: En video: el doble túnel de James en su debut como titular en la era Kovac

James salió de titular y eso no le gustó a la afición. Cada vez que el volante tocaba el balón, el estadio se convertía en un solo silbido. A la cancha llegaban insultos, gritos. Y James respondió con talento. Uno de los pasajes más recordados del partido fue cuando James hizo dos túneles seguidos a dos rivales del Benfica. En la victoria 2-0 del Bayern sobre los portugueses, el colombiano salió como la figura de la cancha.

Pero después vendría el desquite. Cuando fue sustituido, James levantó la mano derecha y expuso los cinco dedos. Se trató de un claro mensaje dirigido a la hinchada del Benfica, recordándoles la goleada 5 a 0 que el Porto les había propinado el 7 de noviembre del año 2010. Por esos días el colombiano jugaba para los colores del Porto, donde también militaba Falcao García.

Según el diario Récord de Portugal, James reconoció en zona mixta que su gesto llevaba consigo esa pequeña espinita. “Era por el 5-0 de hace ocho años, pero creo que no es nada más, no les gustó, es algo que pasa. Yo soy portista y no me gustó ser silbado, pero es algo normal”, dijo James. La rivalidad entre el Porto y el Benfica es bien conocida por ser una de las más enconadas de Europa.