Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Presunto atacante al bus de Boca había cambiado su apariencia para no ser identificado

Matías Sebastián Nicolás Firpo fue el primer detenido por las agresiones al bus del conjunto xeneize. Se había sometido a un cambio extremo para evitar ser encontrado por las autoridades.

4 de diciembre de 2018

El día del partido entre Boca Juniors y River Plate en el estadio monumental trascendieron varios videos de las agresiones de los fanáticos del equipo millonario al bus del equipo Xeneize antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

En las imágenes se ve el momento exacto en el que varios desadaptados impactan el bus con piedras rompiendo los vidrios del vehículo. 

Este martes fue detenido el primero de los presuntos agresores al autobús que trasladaba a Boca al estadio Monumental de Buenos Aires el 24 de noviembre pasado, cuando debía disputarse la final de la Copa Libertadores.

Le recomendamos: Prográmese! Horario en que jugarán Boca Juniors vs River Plate la final de la Libertadores

Se trata del primer arresto desde que un grupo de hinchas de River Plate atacó, pocas cuadras antes de su llegada al Monumental, a los jugadores de Boca lanzando piedras contra el autobús, que resultó con los vidrios rotos y lleno de gases lacrimógenos usados por la policía para dispersar a los agresores.

Dos de sus jugadores, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron afectados en los ojos y el partido se suspendió en tres ocasiones entre el 24 y el 25 de noviembre hasta que la Conmebol decidió que se disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El detenido, de 31 años, fue identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo gracias a una serie de fotos y videos del momento del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registradas en cámaras de seguridad de la alcaldía.

El hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro", detallaron en un informe del Ministerio Público Fiscal.

Le puede interesar: Maradona arremete contra Conmebol por llevar a Madrid la final de la Copa Libertadores

Aunque se había cortado el pelo y afeitado el bigote tratando de evitar ser encontrado por las autoridades, finalmente fue identificado contrastando las imágenes con la base de datos de ingreso al estadio.

"Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre". 

El hombre, que sería socio de River, será imputado por daño agravado y lesiones leves dolosas.