Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio en el Zamalek, de Egipto.
Juan Carlos Osorio, durante su paso por el Zamalek de Egipto. | Foto: @ZSCOfficial

Deportes

Portazo en la cara a Juan Carlos Osorio: club de Argentina negó su llegada a dirigir

La última experiencia del colombiano fue en Egipto.

Redacción Deportes
23 de noviembre de 2023

Juan Carlos Osorio, extécnico de la Selección mexicana que estuvo en el mundial de Rusia 2018, llegando hasta los octavos de final, tuvo su última experiencia como entrenador en el Zamalek de Egipto, donde sumó 12 victorias, cinco empates, cinco derrotas. Sin embargo, como dos de las caídas fueron de manera consecutiva, lo despidieron de su cargo.

Juan Carlos Osorio ha dejado de recibir la confianza de la junta directiva del América de Cal
Juan Carlos Osorio ha dejado de recibir la confianza de la junta directiva del América de Cali | Foto: Dimayor

El pasado 1 de octubre, Racing Club de Argentina se quedó sin timonel tras la derrota en el clásico con Independiente. Fernando gago dirigió 109 partidos, con 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas, 57% de efectividad. Ganó el trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

El Diario Olé informó desde Argentina que Juan Carlos Osorio fue ofrecido para ocupar el lugar del anterior timonel.

“Juan Carlos Osorio, el colombiano que dirigió a México en 2018, tuvo un contacto con el Mago Capria. El asesor deportivo escuchó al técnico, de último paso por Egipto. Pero la elección pasa por otro lado. Osorio no está empapado del fútbol argentino y por eso ya habría quedado descartado”, indica el diario.

“Osorio visitó dos veces Avellaneda y de ahí quedó un vínculo con la dirigencia. Ambas llegadas al club tuvieron que ver con Diego Milito. El colombiano estuvo en el Cilindro viendo un partido en 2018 y visitó el predio Tita Mattiussi en 2020 para sacarse una foto con Beccacece”, puntualizan.

El técnico de América conoció su cuarta derrota en este campeonato 2022.
El técnico de América conoció su cuarta derrota en este campeonato 2022. | Foto: DIMAYOR

Actualmente, la dupla Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla dirigen el club como interinos y desde la dirigencia esperan que cierren de la mejor manera el año para ratificarlos. Gustavo Costas, que dirigió el club entre 1999 y 2000, además del año 2007, es el candidato con más opciones. Cabe destacar que el argentino fue el timonel de Independiente Santa Fe.

Tras su salida de América de Cali, aceptó que le encantaría dirigir en el fútbol argentino.

“Sí, me gustaría (dirigir en Argentina). En el próximo proyecto que quiero estar, me encantaría que sea un fútbol muy competitivo y creo que es el más competitivo en Sudamérica. Me gusta el reto”, dijo durante el mundial de Catar en ESPN.

Osorio tiene casi sentenciada su salida del club escarlata al terminar el primer semestre
Osorio tiene casi sentenciada su salida del club escarlata al terminar el primer semestre | Foto: Dimayor

En Racing están los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. Los de avellaneda son terceros del grupo B en la Superliga Argentina, clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga con una fecha de anticipación.

“Estaba y todavía está en duda, pero dio muy buenas señales. Roger por primera vez hizo en campo trabajos con pelota livianos y respondió bien. Lo irán llevando de a poco y para el partido eliminatorio llegará con 23 días de recuperación. En el club hay optimismo”, dijeron en Olé.