Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

PSG, los números en sus participaciones en las Champions League | Fútbol hoy

Aunque el París Saint Germain está colmado de estrellas, comandadas por Neymar y Mbabbe, la historia del club en la Champions League está lejos de ser destacada. ¿Cómo le ha ido en instancias decisivas?

22 de agosto de 2020

Los amantes del fútbol se preparan para la gran final de la Champions League que se disputará este domingo 23 de agosto entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich, a partir de las dos de la tarde, hora de Colombia.

Los dos equipos llegan a la final tras imponerse en sus respectivosd duelos con contundencia. El PSG no pasó apuros para sobreponerse 3-0 al Leipzig de Alemania, y el Bayern se impuso por el mismo marcador ante el Lyon de Francia. A pesar de que sobre el papel amabas escuadras llegan muy parejas y las dos cuentan con multimillonarias nóminas, las casas de apuestas dan como favorito en la final al Bayer Münich. Una de las razones, es un equipo con mucha mayor experiencia europea que el París.

En toda su historia el Bayer ha conquistado en cinco ocasiones la Liga de Campeones, y otras cinco ha sido subcampeón. Además en otras seis ocasiones alcanzó las semifinales. Sin duda, el club alemán tiene amplia experiencia continental.

El PSG por su parte ha compensado los últimos años su falta de experiencia europea con sus millonarias inversiones, que si bien le han permitido dominar la liga francesa (ha ganado 6 de los últimos 7 campeonatos), aún ha estado lejos del éxito continental. Su participación de este año es la mejor de su historia pues nunca había alcanzado una final.

Su anterior mejor participación en la Champions se remonta a la 1994-95 cuando alcanzaron las semifinales. En aquella ocasión eliminaron al Barcelona en cuartos, pero el Milan (subcampeón a manos del Ajax) los doblegó en la siguiente instancia con un global de 3-0.

Más recientemente estuvo en la ronda de los mejores ocho de manera consecutiva entre las temporadas 2012 y 2016. Desde entonces, pese a la llegada de grandísimos jugadores al equipo no logró superar los cuartos de final.

Solo a partir de las 2 de la tarde de este domingo se sabrá si le pesará al PSG su falta de experiencia en estas instancias.