Home

Deportes

Artículo

| Foto: Dimayor

FÚTBOL

Quedaron definidos los 8 clasificados a los cuadrangulares de la Liga Águila

Nacional, América, Santa Fe, Cali, Junior, Alianza Petrolera, Tolima y Cúcuta siguen en la disputa por la estrella. Medellín se quedó por fuera en la última fecha.

29 de octubre de 2019

En una espectacular y vibrante definición se concretaron los ocho clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019. Nacional, América, Santa Fe, Cali, Junior, Alianza Petrolera, Tolima y Cúcuta son los equipos que siguen en carrera.

Así quedaron las posiciones entre los clasificados:

1. A. Nacional. 35
2. América. 35
3. D. Cali. 34
4. A. Júnior 33
5. Santa Fe. 32
6. D. Tolima. 32
7. Alianza P. 32
8. Cúcuta D. 32

El partido definitivo lo disputaron Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín, que con una victoria podía meterse entre los ocho mejores de Colombia. Sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Gamero sacó a relucir su experiencia y con un sufrido empate 1 a 1 conservó su posición.

A pesar de contar con Germán Ezequiel Cano, el poderoso se quedó a un punto de la clasificación. El rojo de la montaña tendrá la oportunidad de salvar el semestre en la final de la Copa Colombia en la que enfrentará al Cali por un cupo a la Copa Libertadores 2020.

Los equipos cabeza de serie para el sorteo que será en la noche del miércoles serán Atlético Nacional y América de Cali, ambos con 35 puntos. Los verdolagas empataron 0 a 0 con Santa Fe en Bogotá y América se impuso frente al Pasto 1 a 0.

Otras escuadras que confirmaron su lugar entre los ocho mejores fueron Cúcuta, al empatar 0 a 0 con Junior en Barranquilla, y Alianza Petrolera con su empate 1 a 1 frente a Patriotas en Tunja.

El miércoles será el sorteo para definir cómo quedan conformados los dos cuadrangulares. El mejor de cada grupo avanzará a la gran final. 

El campeón defensor es el Junior de Barranquilla que ya tiene su cupo en la Copa Libertadores de 2020. Los cuadrangulares también podrían definir los cupos por relcasificación a copas internacionales.