Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao llega a las eliminatorias a punto, marcó doblete en la goleada del Mónaco

El Tigre marcó dos goles contra el Olympique de Marsella y atraviesa en un momento inmejorable de cara a los partidos de la Selección Colombia frente Venezuela y Brasil.

27 de agosto de 2017

El Tigre marcó dos goles contra el Olympique de Marsella y atraviesa en un momento inmejorable para los partidos de la Selección Colombia frente Venezuela y Brasil.

Esta semana se disputará una nueva fecha de las eliminatorias en las que la Selección Colombia busca sellar su paso al mundial de Rusia 2018 y pesar de que James no estará en el primer juego porque aún se recupera de una lesión, el que si dirá presente es el aclamado Radamel Falcao García.

El artillero atraviesa su mejor momento después de haber conseguido un doblete en su última salida antes de unirse a la Selección. El 9 condujo al AS Mónaco a una nueva victoria por 6 a 1  frente al Olympique de Marsella en juego correspondiente a la fecha 4 de la Ligue One.

Le puede interesar: James, Falcao y Chará, entre los llamados por Pékerman para enfrentar a Venezuela y Brasil

El Tigre anotó el segundo del encuentro jugado en el Estadio Luis II del principado en el minuto 20 a través de un cobro desde el punto penal desde donde es casi que infalible en la liga francesa pues ha convertido en gol en 8 de las 9 ocasiones en las que ha cobrado en este campeonato desde su llegada en 2013 y su retorno en 2016.

El siguiente tanto para el máximo goleador en la historia de la Selección fue cuando transcurrían 34 minutos del encuentro y llegó a través de un notable cabezazo, uno de sus armas favoritas. Este fue el séptimo gol del tigre en cuatro partidos de la Liga francesa con lo que es el goleador solitario del torneo.

El jugador nacido en Santa Marta se retiró en el minuto 78 del encuentro que termino en goleada 6 a 1 para el equipo líder del campeonato galo con 12 puntos de 12 posibles, empatado con el PSG de Neymar que también lleva una campaña perfecta.

El colombiano se embarcará desde Mónaco con rumbo a barranquilla en donde será la concentración del combinado patrio para enfrentar a Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre).

Puede leer: Así quedaron los equipos de los colombianos para la próxima Champions

Falcao es uno de los pocos titulares seguros en el once de Pékerman y lo más probable es que se reciba la responsabilidad de llevar la cintilla de capitán frente a Venezuela por la segura ausencia de James a pedido del Bayern Múnich.

El Tigre espera volver a marcar en eliminatorias casi 4 años después de haber anotado frente a Chile en el clasificatorio a Brasil 2014.