Home

Deportes

Artículo

Periodista.
Periodista. | Foto: Bravissimo/FCF

DEPORTES

Reacción de James y Federación es para descubrir quién dio información: Javier Hernández Bonnet

El periodista dijo que los comunicados del futbolista y la entidad son para conocer quién hizo la filtración. Además, manifestó sentirse tranquilo ante posibles acciones legales.

20 de noviembre de 2020

La novela sobre la supuesta pelea al interior de la Selección Colombia no para. Javier Hernández Bonnet se ha reafirmado en sus declaraciones con respecto al enfrentamiento que habrían protagonizado James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.

El periodista había señalado que la pelea fue antes de la goleada 6 a 1 de Ecuador sobre Colombia. “El conflicto fue entre James y Luis Fernando Muriel. Muriel apercolló a James. Fue antes del partido de Ecuador”, dijo Hernández Bonnet.

Hernández Bonnet dijo en Blu Radio que está seguro sobre su versión y que los comunicados de James y la Federación Colombiana de Fútbol fueron emitidos para establecer quién contó lo sucedido en el camerino del estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Están es buscando quién fue el que contó todo ese episodio del vestuario. Quién contó que los jugadores estuvieron solos reunidos con [Carlos] Queiroz; quién contó que Queiroz los frenteó y nadie fue capaz de decir absolutamente nada”, dijo el periodista.

El periodista dijo que reveló los nombres de los involucrados porque otros jugadores como Jéfferson Lerma y Dávinson Sánchez estaban siendo involucrados y esto le pareció “injusto”.

Además, señaló que no tiene temor frente a la advertencia de James Rodríguez de “proceder ante la ley” y que protegerá la fuente que le brindó la información.

“El tema jurídico para nada me preocupa. Solo diría quién es la fuente, previamente consultada la fuente, a un tribunal de ética del periodismo. Yo protegería la fuente porque la ley me lo permite. Ni a un juez ni a nada por el estilo”, puntualizó el comunicador en Blu Radio.

Frente a esto, Hernández Bonnet había respondido previamente que el jugador “está en todo su derecho de hacer cualquier reclamación, sea de tipo personal, amistosa o jurídica”, pero manifestó que “tendrá que demostrar” que la información es falsa.

Jugador de la Selección Colombia
Jugador de la Selección Colombia | Foto: AP

“Tendrá que demostrar ante la realidad, demostrar que eso no existió, porque hay testimonios muy serios que guardamos frente a una noticia tan delicada”, dijo el periodista.

El comunicador, además, dijo contar con los chats con sus fuentes en los que se afirman los hechos.

Javier Hernández Bonnet
“Los testimonios están en chat, yo los tengo en chat. No tengo ningún inconveniente, no tengo ningún problema”, dijo Bonnet. | Foto: Twitter @JavierHBOficial

James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol negaron las versiones de la prensa sobre agresiones entre jugadores de la selección tras las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador en la eliminatoria a Catar-2022.

“DESMIENTO todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones (...) entre jugadores”, afirmó el exjugador de Real Madrid (2014-2020) en un comunicado.

James reconoció que los malos resultados han afectado al vestuario “desde lo anímico”, pero aseguró que la situación “jamás ha pasado al conflicto”.

La Federación Colombiana de Fútbol también desmintió los “enfrentamientos y agresiones entre jugadores” en un comunicado público. Agregando que se trata de “información falsa que solo pretende generar conflictos y desestabilizar” al equipo.

La Tricolor sufrió derrota 3-0 ante Uruguay el viernes y el martes cayeron 6-1 en su visita a Ecuador, en la peor derrota de Colombia por eliminatorias en cuatro décadas.

Colombia suma 4 puntos y se encuentra en la séptima casilla tras cuatro fechas de la eliminatoria mundialista sudamericana, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022 y uno más por repechaje.

Jugador de la Selección Colombia
Rodríguez, quien fue el capitán en la histórica goleada ante Ecuador, no ha rendido al nivel esperado y se ha convertido en blanco de las críticas. | Foto: AP

“El momento es complejo desde lo deportivo. Nosotros los jugadores somos los primeros en reconocer nuestra responsabilidad”, admitió Rodríguez.

El goleador del Mundial Brasil-2014 calificó las versiones de la prensa como “calumnias” y anticipó que procederá “en ley donde sea necesario”.

Brasil comanda la eliminatoria sudamericana con puntaje perfecto. Le siguen Argentina con 10 puntos, Ecuador con 9 y Paraguay, que suma 6. La competencia se reanudará el 25 de marzo, cuando Colombia recibirá a Brasil por la quinta fecha.