Home

Deportes

Artículo

Everton vs. Manchester City: fecha, hora y dónde ver el partido en vivo, ¿Jugará James?
| Foto: AP

Deportes

“Real Madrid no me dejó salir”: James y su fallido traspaso al Atlético

El colombiano reveló los detalles sobre los rumores de su posible llegada al cuadro colchonero.

1 de abril de 2021

Ya han pasado siete meses desde que el volante colombiano, James Rodríguez salió del Real Madrid para llegar al Everton de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, antes de su segunda etapa en el conjunto merengue, otro equipo español, el Atlético de Madrid, estuvo a punto de ficharlo.

El traspaso fue fallido, y aunque James ya había contado sobre este negocio, este jueves reveló más detalles.

En entrevista con el canal ESPN, Rodríguez aseguró: “El año pasado en el Real Madrid jugué poco. Cuando decidí salir del Bayern Múnich ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho, pero el Real Madrid no me dejó salir. Estaba casi hecho. Sí, era Atlético, estaba todo listo”, aseguró.

Ante esto, se entiende que el Real Madrid le negó la salida del club. James reveló que tuvo charlas con el cuerpo técnico de los colchoneros para su llegada. “Hablé una vez con él (Cholo Simeone), me dijo que era un jugador muy importante, que podía jugar con él y que había visto que trabajaba bien y yo le dije que bueno, que estaba listo. Pasó todo esto y el Real Madrid no me dejó salir”.

Ante esta situación muchos se cuestionaron sobre la razón exacta por la que no pudo llegar al rival de patio de los merengues. James fue claro y directo. “Hay que preguntárselo a Florentino Pérez. Yo sabía que con Zidane no iba a jugar mucho y prácticamente fue un año que no fue bueno. Ahora que estoy acá en Everton quería venir a jugar y demostrar que estoy intacto”.

El volante colombiano está enfocado en su presente con el Everton de Inglaterra, club con el que en esta temporada ha disputado 18 juegos en los que ha marcado cinco tantos.

Aunque las lesiones en los últimos juegos lo han privado de volver a la titularidad en el equipo inglés, el volante ya esta entrenando con los suyos y podría regresar este lunes cuando los toffees se midan ante el Crystal Palace. James se mostró contento de volver.

“Estoy razonablemente feliz con cómo estoy jugando, creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Pero cuando he tenido un buen desempeño, he tenido un efecto positivo en el equipo y eso es lo que quiero, que el equipo juegue un buen fútbol y se desempeñe a un alto nivel”, manifestó el 19 de los Toffees.

Cabe recordar que Rodríguez se ha perdido varios partidos esta temporada, debido a sus constantes lesiones, pues hasta el momento ha jugado 21 partidos desde que arrancaron las competiciones en agosto. En esos juegos ha anotado cinco goles y ha asistido en ocho oportunidades a sus compañeros.

En cuanto a su adaptación a la Premier y al equipo, James indicó que ha sido muy fácil asentarse. “He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy. Sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo, entonces, todo fue muy fácil y sencillo. El fútbol es mucho más físico, hay mucho contacto y ves faltas todo el tiempo. Pero todas estas son experiencias nuevas y estoy feliz de agregar esta a mi lista”, afirmó Rodríguez.