Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton.
James Rodríguez en el Everton. | Foto: AP

DEPORTES

¿Recibió amenazas? James Rodríguez y los reveladores detalles sobre su pronunciamiento

El colombiano se pronunció por medio de sus redes sociales ante los constantes ataques.

4 de mayo de 2021

En las últimas horas, el volante y referente de la Selección Colombia, James Rodríguez, se pronunció por medio de sus redes sociales con respecto a la preocupante situación que vive el país a causa de los desmanes y actos violencia entre manifestantes y la fuerza pública.

“Nos estamos matando”, publicó en su cuenta de Instagram el futbolista sobre la ola de protestas desatadas contra el Gobierno a raíz de la reforma tributaria y que ya dejan al menos 19 muertos.

Tras ese mensaje, en su página oficial de Facebook e Instagram el deportista hizo un llamado más extenso donde denunció amenazas en su contra y de su familia.

“Me han tratado muy mal por redes sociales porque no salgo a decir lo que muchos quieren. Me han amenazado a mí y a mi familia”, dijo el futbolista del Everton.

“Quedo asombrado porque los mismos que piden justicia, son muy groseros, intimidan y huyen”, manifestó el jugador en el comunicado.

Los invito a comportarse bien, hacer lo que mejor saben hacer y llevar su vida evitando dañar a otro. Mi llamado es a ser honestos en su manera de actuar y eso incluye hasta la manera como nos comportamos en nuestras casas”, remató.

Por otro lado, el volante hizo un llamado a la unión del país y avanzar ante esta dura situación por la que se atraviesa. “Es el momento de unirnos, pero para avanzar, y eso se hace actuando con honestidad cada día de nuestras vidas. Eligiendo bien a los gobernantes, no por descarte o porque otros nos digan qué hacer”, complementó.

Otros que se pronunciaron

Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Davis Ospina, entre otros referentes de la Tricolor se pronunciaron por medio de las redes haciendo un llamado a la calma y la paz.

Radamel Falcao García expresó su indignación por medio de su cuenta de Twitter recibiendo el soporte de sus seguidores.

Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, escribió en el tuit que está acompañado de la bandera de Colombia.

“Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias”, agregó el samario.

No solo de figuras del fútbol hubo mensajes. El ciclista Egan Bernal, también por medio de su cuenta de Twitter, exigió a Iván Duque “una solución para este caos”.

Aunque no sea fácil, espero que el señor presidente @ivanduquemarquez busque una solución para todo este caos... Antes que el país se vea más afectado”, escribió en su cuenta de Instagram el campeón del Tour de Francia 2019.

El ciclista de Zipaquirá también manifestó que le gustaría estar en el país para poder estar cerca de su familia “y de alguna forma apoyar al pueblo”.

“Quiero decir que me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia; de hecho, me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y de alguna forma apoyar a mi pueblo. Sé la necesidad económica en la que viven la mayoría de familias en nuestro país, porque yo la viví (...) Pero lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar, así como las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo (si hablamos de este tema no podemos tener doble moral)”, dijo el colombiano.