Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2018 6:45:00 PM

Barcelona, el primer clasificado a la siguiente fase de la Champions

El equipo blaugrana fue el primero en asegurar su paso a la siguiente ronda. Con David Ospina, Napoli y PSG empataron y el Tottenham de Davinson Sánchez sigue con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Resultados cuarta fecha Champions League martes 6 de noviembre Barcelona, el primer clasificado a la siguiente fase de la Champions Foto: AFP

El Barça se convirtió en el primer equipo clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar en Milán, mientras que el Atlético de Madrid de Santiago Arias  está cerca después de imponerse al Dortmund y todo queda abierto en el grupo C en el que Liverpool, Napoli y PSG siguen en la lucha.

En el llamado ‘grupo de la muerte‘ el Estrella Roja sorprendió al vencer al líder Liverpool por 2-0, ambos anotados por Milan Pavkov (22 y 29) y Nápoles y París SG empataron 1-1, después de que los parisinos se adelantasen con un tanto de Juan Bernat (45+2) e igualase de penal Lorenzo Insigne (62). En este encuentro estuvo el colombiano David Ospina.

Nápoles y Liverpool lideran la llave con 6 puntos, por los 5 del PSG y los 4 del Estrella Roja. Cualquiera de los cuatro puede aspirar aún a los dos boletos para cuartos de final.

Le recomendamos: ¿Falcao a China? El posible futuro de El Tigre tras el fracaso de su equipo en Champions

El portero italiano del PSG Gianluigi Buffon admitió tras el partido "el gran favor" que le había hecho a parisinos y napolitanos el Estrella Roja, después de que los serbios se impusieran al Liverpool en el primer turno.

"Queda todo por jugar de cara a los cruces", destacó el ex de la Juventus.

El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, destacó por su parte que su equipo tendrá que "luchar hasta el final" por la clasificación.

Quien ya se aseguró su presencia en los cruces fue el Barcelona, después de sumar el punto que necesitaba en Milán (1-1). El conjunto catalán logró este resultado a pesar de no contar con Lionel Messi. 

Cuando parecía que los azulgrana se llevaban la victoria del Giuseppe Meazza con el gol de Malcom (83), el primero del brasileño como jugador del Barcelona, el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

Tras la victoria del Tottenham en el otro partido del grupo B, 2-1 ante el PSV con doblete de Harry Kane, el Barça es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham.

Los tres podrían acabar empatados a 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos que los catalanes en los enfrentamientos directos."Estamos contentos porque hemos conseguido nuestro primer objetivo" (la clasificación), destacó tras el partido Ernesto Valverde.

Puede leer: En video: así robaron a Sherman Cárdenas y a Nelson Ramos, jugadores del Bucaramanga

"Nos queda asegurar la primera posición", añadió el técnico azulgrana.

En Londres, los Spurs parecían estar fuera de los cruces a un cuarto de hora para el final, pero el doblete de Kane mantiene a los londinenses en la lucha por la otra plaza del grupo.

"Ha sido nuestro cuarto partido en nueve días y pese a encajar el primer gol rápidamente, hemos creado muchas ocasiones de gol. El equipo ha estado fantástico", destacó tras el partido Mauricio Pochettino, el técnico argentino de los Spurs.

En el Atlético de Madrid aún resonaba el 4-0 encajado en la visita a Dortmund hace dos semanas, y este martes los colchoneros se tomaron la revancha imponiéndose 2-0 en el Estadio Metropolitano, una victoria que permite seguir pensando en la primera posición del grupo.

"El equipo respondió muy bien, entendimos cómo quitarle los espacios a un equipo que en transiciones es rapidísimo, que tiene jugadores extraordinarios en banda, que estaba invicto en la liga alemana y en la ‘Champions‘", dijo Diego Simeone tras el partido.

El Atlético se impuso al líder de la Bundesliga con goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. Santiago Arias estuvo en el banco de suplentes.

Le puede interesar: Davinson Sánchez, el segundo defensa más caro del mundo

En este grupo A, el Mónaco quedó matemáticamente eliminado tras caer goleado en casa 4-0 ante el Brujas belga. Una derrota que agrava la crisis y a la que se suma la detención de su máximo accionista Dmitri Rybolóvlev por corrupción.

Dortmund y Atlético suman 9 puntos, por los 4 del Brujas.

Finalmente, Oporto y Schalke dieron un paso casi decisivo hacia la clasificación tras imponerse respectivamente al Lokomotiv ruso (4-1) y al Galatasaray (2-0).

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.