Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana - 7 de noviembre
Carlos Vacca, con el Villareal. | Foto: AP

Deportes

¡Rey en Europa! Carlos Bacca marcó impresionante récord tras conquistar la Europa League

El atlanticense alzó su tercer título de Europa League, después de seis años, con Villarreal.

26 de mayo de 2021

El Villarreal de España, equipo actual del delantero Carlos Bacca, conquistó este miércoles su primer título de la UEFA Europa League tras vencer en una angustiante final a Manchester United desde los penales. El atlanticense disputó alrededor de 60 minutos con su equipo, que empató 1-1 y al final se coronó.

Ante esto, Bacca marcó un récord en la historia de Colombia: se convirtió en el primer jugador de tierras cafeteras con más finales jugadas en competiciones internacionales de clubes UEFA siendo titular, algo que ningún otro ha conseguido.

Además de esto, el ariete se convirtió en el primer colombiano en conquistar tres veces este torneo, pues antes de esta final estaba igualado con Radamel Falcao García, Amaranto Perea y Faustino Asprilla, cada uno con dos títulos de esta competición.

El atacante cafetero ya sabía lo que era jugar esta fase en Europa League. En 2014 y 2015, con Sevilla, estuvo en esta instancia. En ambas ocasiones Bacca se coronó campeón con el cuadro andaluz. En 2014 fue una de las figuras del equipo y más allá del título conseguido el delantero fue uno de los goleadores del torneo, con 7 dianas.

Se recuerda que en la semifinal de ese año el Sevilla dejó en esta fase al Valencia con un global de 3-3, avanzando a la gran final por el gol visitante. Para la final se midió con Benfica de Portugal, al que derrotó desde la tanda de penales.

Un año más tarde, el Sevilla se daría cita con una nueva semifinal de Europa League. En la temporada 2014-15 los españoles se midieron en la semifinal ante Fiorentina de Italia. Para esa ocasión los andaluces dejaron en el camino a los italianos por un global de 5-0.

En la final se midieron con la sorpresa del torneo, el Dnipro de Ucrania. En ese juego, Bacca fue la máxima figura, pues anotó doblete en la victoria de su equipo 3-2 ante los ucranianos.

En esa edición del torneo europeo, Bacca anotó un total de 7 goles quedando a tan solo uno del máximo goleador, Alan, del Red Bull Salzburgo.

Lo que dejó el juego contra el Manchester

Después del minuto 20, Villarreal se asentó en el partido y con su juego directo poco a poco se fue acercando al arco del United. A la altura del minuto 30 finalmente los españoles se irían adelante en el marcador.

Tras un centro perfecto del experimentado volante Dani Parejo, el delantero Gerard Moreno alcanzó a impactar el esférico dejando sin posibilidades al golero David De Gea. Con este gol, el submarino amarillo lograba su anotación número 100 en la temporada 2020-21.

Los dirigidos por Solskjær se sacudieron y a la altura del minuto 10 logró la igualdad en el marcador. El uruguayo Edison Cavani, el más influyente en el ataque inglés, logró cazar un rebote dentro del área que dejó en el suelo al golero rival y de esta manera poner el 1-1 parcial.

Finalmente el campeón de la UEFA Europa League se definiría desde los doce pasos ante los 10 mil espectadores que acudieron a Polonia para observar el emocionante final.

Como si fuera poco, la definición de penales fue eterna para ambos clubes y el poderío de Gerónimo Rulli se impuso en el mano a mano ante David De Gea, llevándose el primer título para el Villarreal en su historia en esta competición.