Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2019 7:59:00 AM

Rigoberto Urán: “Lo que más jode es perder tiempo de esa manera”

El corredor del Education First habló sobre el fallo que lo llevó a perder cerca de un minuto y medio en la etapa 10 del Tour de Francia.

Rigoberto Urán: “Lo que más jode es perder tiempo de esa manera” Rigoberto Urán: “Lo que más jode es perder tiempo de esa manera” Foto: Education First

Rigoberto Urán fue uno de los principales afectados en la emocionante etapa 10 del Tour de Francia en la que los abanicos de viento generaron estragos y varios de los favoritos perdieron tiempo valioso con respecto a sus competidores.

En declaraciones a Noticias Caracol, Rigo se refirió a la complicada jornada que desembocó en su salida del top 10 de la carrera.

“Fue un día complicado para nosotros. Perdimos demasiado tiempo. Tuvimos un error y lo pagamos caro. Eso es lo bonito del deporte, estamos en competencia y el mínimo descuido de cualquiera se paga muy alto”, contó el ciclista.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

“Lo que más jode es perder tiempo de esa manera”, agregó el pedalista nacido en Urrao.

La molestia de Rigo es que su equipo, el Education First, sabía que este tipo de cortes se podrían presentar faltando 40 kilómetros por lo que varios de sus corredores se fueron al frente del grupo como Simon Clarke, que alcanzó a ir a 80 kilómetros por hora buscando generar daño.

Sin embargo, los compañeros desistieron del ataque y se fueron a la mitad de pelotón cuando el Deceuninck hizo otra aceleración que sí generó divisiones entre los favoritos.

"El pelotón se reagrupó y nos atraparon fuera de guardia durante medio segundo y ahí fue cuando la aceleración se dio, siendo la decisiva", explico Simon Clarke, cocapitán del equipo y que coordinó el primer ataque del conjunto estadounidense.

“Ellos dudaron y perdieron el momento. Quedaron atrapados en lo que llamamos una lavadora y nadie quiere estar ahí. Todo va extremadamente rápido y ellos perdieron el momento. Ahí ya estaba todo perdido”, analizó Charly Wegelius, director deportivo del equipo.

A pesar del duro golpe, Rigoberto es optimista sobre su participación en la carrera y espera que con el regreso de la alta montaña a la carrera pueda recuperar el tiempo perdido.

“Vamos a tratar de pasar esta semana bien, vienen las etapas de montaña y estoy tranquilo porque me encuentro pedaleando bien y eso da tranquilidad”, explicó el ciclista.

Puede leer: "¿Usted cree que estábamos jugando o qué?": Rigo a un periodista colombiano

El próximo jueves se disputará la segunda etapa en alto de la carrera que tiene un perfil que se adapta muy bien a las condiciones del antioqueño.

Habrá dos puertos de montaña de primera categoría y luego un descenso, un tipo de etapa muy parecida a la que Rigo ganó en 2017 a pesar de tener un desperfecto mecánico y que tuvo un final de photofinish venciendo a Warren Barguil.

La mala noticia para el colombiano es que no contará con la ayuda de su principal gregario en la montaña, Tejay Van Garderen, que se debió retirar debido a una caída.

Esta semana también habrá una contrarreloj individual con subidas cortas, otra etapa en la que Rigoberto puede recuperar tiempo con respecto a sus rivales en la clasificación general.

Le puede interesar: En video: ¿Empujón? Así sacaron de la carrera al compañero de Nairo

El colombiano actualmente ocupa el puesto 13 de la carrera a 3 minutos y 18 segundos del líder Julian Alaphilippe pero su verdadera referencia es Geraint Thomas que lo aventaja por 2 minutos y 6 segundos.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.