Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: Movistar Team

TOUR DE FRANCIA 2019

En video: ¿Empujón? Así sacaron de la carrera al compañero de Nairo

Hay una enorme polémica en el Tour por la forma en que se estrelló Mikel Landa, del Movistar Team. El francés Warren Barguil pidió excusas.

15 de julio de 2019

Una de las razones por las cuales Nairo Quintana quedó tan solo en el primer grupo del pelotón en la etapa 10 tiene que ver con la salida de su compñaero Mikel Landa de la carrera por un accidente.

El colombiano se mantuvo cerca de los líderes de la carrera y logró ascender a la octava posición de la general. La realidad es que Nairo salió bastante bien librado a un día antes del descanso.

Puede leer la crónica de la etapa de hoy: ¡Egan ya es tercero en la general!

Los estragos en su equipo estuvieron atrás. El español Landa perdió más de dos minutos con respecto al pelotón principal luego de que se estrellara estruendosamente con un grupo de aficionados.

En el Tour hay polémica por el episodio. Según se aprecia en los videos tomados desde el helicóptero, un ciclista (luego se sabría que se trataba de Warren Barguil) pudo haber empujado a Landa. Otros sostenían que hubo un roce de ruedas.

Lo cierto del caso es que el francés Romain Bardet dijo desde su cuenta de Twitter: "Lamento mucho lo sucedido con Landa, pero por favor miren de nuevo, no soy el corredor que lo empuja".

Aquí se puede observar el accidente desde una toma aérea:

Tras culminada la etapa se supo que quien había estado involucrado en el empujón a Landa fue Warren Barguil. Aquí se puede apreciar con mayor claridad:

El francés dijo desde su cuenta Twitter: "Estoy triste por la caída de Mikel Landa. Me desequilibré al tocar la rueda de Julian Alaphilippe y toqué a Mikel, que me iba adelantando por la izquierda".