Home

Deportes

Artículo

Según la expareja del futbolista, él ha pagado la cuota de manutención pero no se ha constituido la fiducia por lo que el juez alertó a Migración Colombia | Foto: Mauricio Florez/Semana

FÚTBOL

Roger Martínez se perdería la Copa América por incumplir pagos de los estudios de su hija

El jugador del América de México tiene una caución para salir del país por incumplir con la manutención de su hija de 15 meses. La fiducia es de dos millones de pesos mensuales y según se expareja gana 5 millones de dólares al año.

5 de junio de 2019

Una de las grandes sorpresas entre los convocados por Carlos Queiroz a la Copa América fue Roger Martínez. El delantero del América de México fue tenido en cuenta por el portugués a pesar de que el frente de ataque es una de las zonas en donde más talento tiene la Tricolor.

La participación del jugador cartagenero, que fue titular en el amistoso contra Panamá, en el evento continental estaría en riesgo debido a que se le impidió la salida del país por orden del  juzgado segundo de familia de Cartagena.

Martínez, que tiene una valoración de mercado de USD 5 millones, no ha pagado la cuota de manutención de su hija de 15 meses. La madre de la niña, Jenifer Villalba Larios, manifestó que vivió con el jugador en China pero debió volver al país porque tenía un embarazo de alto riesgo.

Le puede interesar: Así era la exitosa y aguerrida Selección Colombia campeona de América en 2001

“Yo me tuve que regresar a Colombia porque tenía un embarazo de alto riesgo y quería que me vieran médicos colombianos. Al ver su desinterés tuve que demandarlo para que reconociera a su hija, a pesar de tener la certeza”, expresó la joven a Blu Radio.

Tras su retorno, Jenifer dejó de recibir el apoyo del futbolista por lo que hizo una demanda de alimentos, en la que el juez fijó una cuota de 4 millones de pesos mensuales, 2 para la manutención de la niña y 2 para una fiducia para financiar sus estudios en el futuro.

Según la mujer, el futbolista ha pagado la cuota de manutención pero no se ha constituido la fiducia por lo que el juez alertó a Migración Colombia para que impidan la salida de Martínez del país, lo que frustraría su viaje a Lima y posteriormente a Brasil para asistir a la Copa América.

“La niña está registrada y reconocida con su apellido (…) Es muy importante asegurarle el estudio. Hoy estamos bien, pero mañana no se sabe y es importante asegurar el estudio, la comida y la salud para mi hija”, añadió la mujer en su entrevista a Blu Radio.

Le puede interesar: El encontronazo entre Pinto y la Dimayor por el horario del partido de Millonarios

La mujer también manifestó que Martínez no ha tenido ningún interés en estar con la niña y que no se ha podido entablar ningún contacto con él porque la bloqueó de redes sociales.

“Él no se comunica conmigo para saber cómo está la niña ni para preguntar por ella. No hay relación y no quiere saber nada de la hija (…) Debería estar pagando la fiducia desde septiembre del año pasado y no ha pagado nada”, agregó Villalba.

Finalmente, la joven expresó que el salario del jugador en China ascendía a 5 millones de euros al año por lo que le parecía injusto que solo pagara una cuota de 4 millones.

“Actualmente no sé cuánto gana Roger, pero cuando estaba en China ganaba, en promedio, 2 millones de euros, que subieron después a 5 millones de euros al año. No es justo que no pague dos millones de pesos para su hija”, concluyó.

Hasta ahora, el jugador no se ha referido al caso pero se espera que constituya la fiducia para poder asegurar su salida del país para disputar este torneo.

Puede leer también: Especial Copa América 2019