Home

Deportes

Artículo

Santa Fe buscará el liderato ante Deportivo Pasto. Foto: Prensa Dimayor
Santa Fe buscará el liderato ante Deportivo Pasto. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Santa Fe vs. Pasto: alineaciones, pronósticos del partido e historial del encuentro

El elenco cardenal busca la punta de Liga.

8 de marzo de 2021

Este lunes, desde las 8:00 p. m., se jugará uno de los duelos de cierre por la fecha 11 de Liga BetPlay 2021. Independiente Santa Fe recibe en El Campín al Deportivo Pasto, con el deseo de llegar a lo más alto del campeonato. El equipo bogotano se ubica segundo, con 21 puntos, a dos del líder, el Deportivo Cali.

El liderato es el único objetivo para el cuadro bogotano, pues sus rivales más directos como Deportivo Cali (líder parcial) y Deportes Tolima, cedieron puntos en sus presentaciones en esta fecha. El cuadro azucarero igualó 0-0 con Once Caldas quedando con 23 puntos, mientras que Tolima cayó ante Boyacá Chicó, quedando con 20 puntos. Es por eso que para los cardenales será crucial un triunfo en su cancha ante los volcánicos.

El pasado jueves, tras la victoria ante Deportes Tolima, el técnico del Santa Fe expresó su alegría por pasar la barrera de los 20 puntos y dar un paso más cerca de la clasificación. “Me voy contento porque ya pasamos la barrera de los 20 puntos y esto nos ayuda a estar más cerca de la clasificación”, resaltó el DT.

Para este juego ante Deportivo Pasto, Santa Fe presentará varias novedades en su once inicial. En la zona defensiva no podrá contar con su habitual defensor central Jeisson Palacios, que sufrió una lesión muscular leve en el isquiotibial izquierdo. En la parte de ataque estará ausente Diego Valdés por una lesión muscular leve en el aductor derecho y John Arias, que acarrea una sobrecarga muscular. Además de la ausencia de Andrés Pérez.

En lugar de estos jugadores se podría dar el debut de Miguel Nazarit y el regreso a la convocatoria del joven Camilo McCormick.

Historial entre ambas escuadras

Independiente Santa Fe y Pasto se han enfrentado por Liga en 49 oportunidades, dejando un saldo de 25 duelos ganados por el cuadro bogotano, 14 juegos empatados y 10 victorias para el Pasto.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín se han visto las caras en 24 ocasiones, con 16 victorias para Santa Fe, 6 empatados y 2 triunfos para el conjunto de Nariño. El último juego entre estos dos equipos fue el 29 de noviembre de 2020, en el que Santa Fe venció 2-0 en encuentro válido por la vuelta de cuartos de final de ese torneo. Los goles para los rojos fueron por parte de John Velásquez.

Posibles alineaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Miguel Nazarit, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Leonardo Pico; Sherman Cárdenas, Johan Caballero; Kelvin Osorio y Jorge Ramos.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Cristian Tovar, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte, Almir Soto, Camilo Ayala; Ederson Moreno, César Quintero, Esneyder Mena, Camilo Ayala; Ray Vanegas y Jeison Medina.

Otros juegos de la fecha 11

La fecha 11 tendrá cierre este martes, cuando Millonarios visite a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata. Los embajadores llegan con una deuda ante su afición, ya que en las últimas presentaciones su fútbol no ha convencido y lo ha hecho blanco de críticas por parte de ellos. Y es que a pesar de vencer por la mínima diferencia el pasado jueves al Boyacá Chicó, los de la capital no muestran un juego sólido.

Ante los petroleros, Millonarios tiene una oportunidad perfecta para meterse dentro de los ocho mejores, ya que sus rivales cedieron puntos y con una victoria ante Alianza llegaría a 19 unidades, puntaje que lo ubicaría en la sexta casilla.

Por otro lado, se conoció desde la Dimayor la programación de la fecha 13 de Liga BetPlay. Independiente Santa Fe volverá a competencia tras descansar en la fecha 12, cuando se mida a Envigado en el Polideportivo Sur. Por su parte, Deportivo Pasto visitará al Medellín del Bolillo Gómez en el estadio Atanasio Girardot.

Los partidos del Santa Fe y Pasto para la fecha 13

Envigado FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado)

Televisión: Win/Win +

21 de marzo

Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Televisión: Win +