Home

Deportes

Artículo

Santiago Arias, futbolista colombiano.

FÚTBOL

Santiago Arias dio asistencia y se ganó los elogios de Diego Simeone

El lateral colombiano fue figura en la victoria 3 a 0 del Atlético Madrid sobre el Alavés.

8 de diciembre de 2018

Poco a poco, Santiago Arias ha logrado consolidarse en el Atlético de Madrid. El jugador colombiano fue figura en la victoria 3 a 0 del conjunto colchonero sobre el Alavés, en un partido de la parte alta de la tabla de la Liga española.  

El lateral dio la asistencia a para el primer gol del partido que fue obra de Nikola Kalinic. Antoine Griezmann (82) y Rodrigo (88) marcaron los otros goles de los ‘colchoneros‘, que alcanzaron al Barcelona en la punta de la Liga con un partido menos del equipo blaugrana.

Arias lanzó un centro desde el costado derecho para que el delantero croata abriera le marcador en el partido disputado en el Estadio Wanda Metropolitano.

La buena actuación del lateral de la Selección Colombia no se limitó a este pase y fue uno de los hombres más incisivos a lo largo del partido con sus incursiones por el andarivel derecho de la cancha.

Le puede interesar: Por qué Belisario Betancur declinó hacer el Mundial de Fútbol de 1986

El jugador que llegó esta temporada al Atleti tuvo una calificación de 7.9 según WhoScored y la prensa deportiva de Madrid lo consideró el mejor del partido.

Este es el segundo partido consecutivo en el que Arias brilla. En el triunfo de la Copa de España frente al Sant Andreu también había tenido una gran actuación dando una asistencia, también a Kalinic.

Estas buenas actuaciones valieron palabras de elogio de parte de Diego Simeone para Arias. “Está creciendo y está encontrando su lugar, sobre todo a la hora de soltarse ofensivamente. No es casualidad que hayan aparecido dos asistencias suyas en poco tiempo. Con Juanfran tendrá una gran competencia", agregó el Cholo sobre Arias.

El lateral había tenido pocas oportunidades en el arranque de la temporada, entre otras porque esa posición está cubierta por el español Juanfran de gran trayectoria. Pero con el pasar del tiempo y su profesionalismo en los entrenamientos se ha ganado un lugar en el equipo.

Le puede interesar: Jugadores del Arsenal fueron pillados inhalando ‘hippie crack’

También le ha ayudado la lesión de Juanfran, que es el lateral derecho titular del equipo. La ausencia del español le ha abierto las puertas al colombiano que no ha desaprovechado la oportunidad y ha demostrado que puede ser un jugador valioso para el equipo de Madrid.