Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2018 12:15:00 PM

Confirmado: Santiago Arias es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

El lateral colombiano es el nuevo refuerzo del equipo colchonero. Su tercer equipo en Europa.

Santiago Arias es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid Confirmado: Santiago Arias es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

Uno de los jugadores inamovibles de la Selección Colombia durante los últimos cuatro años fue Santiago Arias. El antioqueño de 26 años se apoderó del puesto del lateral derecho y se consolidó como uno de los mejores laterales de Europa con el PSV Eindhoven.

Sus notables actuaciones con el club holandés y con la Tricolor hicieron que uno de los equipos más importantes del mundo se fijara en él, el Atlético de Madrid.

“El Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Santiago Arias a nuestro club. El lateral derecho se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas cinco temporadas”, señaló el equipo en un comunicado.

Le recomendamos: El joven que pintaba para el atletismo

“ Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad. Viene para hacer más fuerte nuestra plantilla y le deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto que resulta vestir la camiseta del Atlético de Madrid”, agregó el comunicado oficial del equipo colchonero.

La operación tendrá un valor aproximado de 15 millones de euros.

Arias ocupará el lugar del croata Šime Vrsaljko, que fue cedido al Inter de Milán. Este será el tercer club del antioqueño en Europa después de haber dado el salto al Sporting de Lisboa y ser figura del PSV.

En la escuadra holandesa, la Gacela se convirtió en uno de los mejores de la Liga Eredivisie. Con este conjunto obtuvo tres títulos del campeonato local y dos SuperCopas.

En la temporada 2017-2018, el colombiano fue elegido el mejor jugador de la liga gracias a su excelente rendimiento. El lateral lideró a su equipo hasta llevarlo a conseguir el título del torneo local. Arias se llevó este galardón producto de una calificación estadística que midió disparos, pases, posesión, defensa y ataque.

El exjugador de La Equidad no solo fue la piedra angular de la defensa sino que también brilló en ataque. En esta campaña dio 6 asistencias y anotó 3 goles dando una nueva dimensión a su juego.

Arias será el séptimo colombiano en la historia del Atlético de Madrid. En el club rojiblanco ya habían estado Adolfo ‘el Tren’ Valencia, Radamel Falcao García, Amaranto Perea, Rafael Santos Borré y Jackson Martínez.

Actualmente, el colombiano Andrés Solano también milita en el equipo rojiblanco. Este jugador de 20 años, que a su vez es lateral derecho, hizo su debut en el marco de la International Cup 2018, torneo preparatorio antes de esta temporada.

Puede leer: Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

El equipo dirigido por Diego ‘el Cholo’ Simeone viene de quedar campeón de la UEFA Europa League y es el único de los equipos españoles que le ha podido dar la pelea al Real Madrid y al Barcelona.

El primer reto importante de Arias vistiendo la camiseta colchonera será la Supercopa de Europa. En este torneo podría disputar su primer clásico teniendo en cuenta que el rival será el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.