Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

DEPORTES

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

Quien fuera director del partido Cambio Radical ahora pasa a dirigir la división mayor del fútbol colombiano.

31 de julio de 2018

Este martes, la asamblea de la Dimayor designó como nuevo presidente a Jorge Enrique Vélez. La postulación de Vélez, quien fuera recientemente director de Cambio Radical, obtuvo 24 votos frente a 12 de Carlos Mario Zuluaga.

Vélez es un curtido político antioqueño que por mas de un año estuvo al frente del partido del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras. Antes había sido superintendente de notariado y registro, senador de la República (2008-2010) y gobernador encargado de La Guajira.

En los últimos años, este abogado de la UPB de Medellín ha estado ligado al fútbol a través de la dirección de la Comisión Arbitral de la Federación. Desde inicios de 2017, comandó esta entidad que se encarga de manejar el arbitraje en el país.

Le recomendamos: El sucio autogol de la Federación y sus directivos con los colombianos

El expresidente de Cambio Radical fue el candidato del 8G, el grupo de los clubes históricos del fútbol colombiano y se convierte en el presidente 16 de la historia de la entidad.

Vélez tendrá el reto de suplir a Jorge Perdomo. El dirigente huilense salió de la entidad después de varios cuestionamientos referentes a su gestión. Se le señaló por tener excesivos gastos y tuvo problemas con la División Aficionada por hacer alianzas relaciondas con el fútbol de categorías inferiores como sucedió con la Liga Pony Fútbol y el Bayern Múnich.

Entre los principales retos de Vélez en este cargo está lograr unidad entre los diferentes clubes, sacar al aire el canal premium del fútbol colombiano e implementar el VAR en el campeonato.

Resuelto el tema del presidente de la Dimayor, se espera que en los próximos días, el Comité Ejecutivo de la Federación se reuna para hablar del técnico de la Selección Colombia.

En contexto: Muerte súbita, qué se juega en la disputa de Difútbol y Dimayor

José Néstor Pékerman finaliza su contrato en agosto y la Federación deberá decidir si quiere buscar la continuidad de Pékerman o traer otro técnico.

Uno de los candidatos que suena más fuerte es Juan Carlos Osorio. El exseleccionador de México contaría con el apoyo del fútbol aficionado por intermedio de Álvaro González, reveló Iván Mejía en el programa el Pulso del Fútbol.