Home

Deportes

Artículo

No se conoce la identidad de todos los contagiados. | Foto: Champions League

DEPORTES

Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en la Premier League

Las directivas de la liga inglesa informaron que a los seis casos de jugadores o técnicos ya confirmados, se suman los de dos futbolistas más. ¿Se reanudará el campeonato?

24 de mayo de 2020

Hace apenas una semana, la Premier League anunció que los 20 clubes de primera divisón votaron "por unanimidad" a favor del regreso a los entrenamientos colectivos, pero en pequeños grupos y siguiendo las diferentes medidas de distanciamiento social y control de contagios que ya se han implementado en otros países. Esto buscando que el campeonato, al que le faltan 9 fechas, se reanude a mediados de junio.

No obstante, la controversia ha estado presente debido a los casos confirmados en jugadores o técnicos, lo que ha generado que desde ya varios jugadores aseguren que no volverán aún a las actividades. Este domingo, Bournemouth informó que un jugador de la plantilla profesional dio positivo al nuevo coronavirus, siendo uno de los dos casos en la Premier League anunciados el sábado. 

"Conforme a los protocolos de la Premier League sobre los tests positivos, deberá ser aislado durante un periodo de siete días, antes de ser controlado de nuevo en una fecha posterior", precisa el texto, en el que no se dice la identidad del futbolista.

Para el resto de la plantilla, los entrenamientos que fueron autorizados el martes pasado seguirán en las instalaciones del club, con el respeto estricto de las consignas decretadas por la instancia dirigente del fútbol inglés. 

La confirmación de este positivo en el Bournemouth llega un día después del anuncio de la Premier League de dos nuevos casos, en dos clubes diferentes, sobre 996 personas controladas miércoles, jueves y viernes. 

Se desconoce el club del otro jugador que dio positivo el sábado.

Seis personas habían dado positivo en precedentes exámenes realizados el 17 y el 18 de mayo en 748 personas, recordó la instancia, que no reveló sus identidades ni sus clubes, elevando a ocho el número total.

Entre los casos conocidos figuran un defensa del Watford, Adrian Mariappa, y el entrenador adjunto del Burnley, Ian Woan.

Se espera la reanudación del campeonato inglés de fútbol en junio, pese a la amenaza persistente del coronavirus.