Home

Deportes

Artículo

Restan 92 partidos de la temporada en la Premier. | Foto: Twitter / Liverpool

FÚTBOL

La Premier League prepara el regreso para dentro de un mes

Los veinte equipos de la liga de fútbol más poderosa del mundo votaron por el regreso a los entrenamientos en pequeños grupos, que se iniciarán este martes.

18 de mayo de 2020

La Premier League anuncio que los 20 clubes de la elite votaron "por unanimidad" a favor del regreso a los entrenamientos colectivos desde este martes. Eso sí, en pequeños grupos y siguiendo las diferentes medidas de distanciamiento social y control de contagios que ya se han implementado en otros países.    

En cuanto al regreso a competencia, "una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos será puesto a punto", dijo la organización

Horas antes del anuncio, el secretario de Estado encargado del deporte, Oliver Dowden, había ratificado que se buscaría volver a mediados del mes de junio, para terminar con las nueve jornadas y los 92 partidos restantes.

"He tenido conversaciones muy productivas este jueves con la federación (FA), la liga de fútbol (EFL) y la Premier League. Trabajamos duro para intentar regresar, teniendo como objetivo mediados de junio, pero el criterio número uno será la seguridad del público", explicó a Sky Sports.

Según medios de ese país, los partidos que se disputaran a puerta cerrada, tendrán un máximo de 400 personas en cada estadio, donde se incluirán a periodistas que estén dispuestos a someterse a la prueba del Covid-19 y a cumplir con todos los protocolos estipulados por el Gobierno y las autoridades futbolísticas

El Manchester City es uno dleos grandes protagonistas de la Premier.

 Cabe recordar que días atrás, clubes como Liverpool, Arsenal y Tottenham ya tenían sus intalaciones a disposición de sus jugadores para entrenarse de manera individual.  

Conocido como el ‘proyecto Restart‘, el objetivo de las autoridades futbolísticas era regresar a los entrenamientos colectivos este lunes y volver a jugar el 9 de junio, exáctamente 4 meses después de la última fecha jugada, pero ha sufrido retrasos debido a las dudas sobre la seguridad sanitaria o la modalidad de la reanudación, con la posibilidad de jugar en terrenos neutrales.