Home

Deportes

Artículo

El piloto alemán Nico Rosberg. | Foto: EFE

DEPORTES

Fórmula 1: llegó la hora de la verdad

Este domingo en Sao Paulo se podría definir el campeón de esta temporada dominada por Mercedes. Rosberg aventaja a Hamilton por 19 puntos.

11 de noviembre de 2016

Este domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, puede definirse el campeonato de pilotos de Fórmula 1. No es sorpresa que los dos únicos con opciones al título sean los pilotos del equipo Mercedes, que ha dominado las últimas temporadas desde el cambio de reglamentación en el año 2014, sin embargo, esta vez es el alemán Nico Rosberg el que llega con ventaja sobre el británico Lewis Hamilton, que dominó la gran carpa en los años 2014 y 2015. 

A falta de solo dos carreras, el Gran Premio de Brasil que se correrá el Domingo 13 de noviembre en el circuito de Interlagos en Sao Paulo y el Gran Premio de Abu Dabi, que se llevará a cabo en el circuito de Yas Marina el cual tendrá lugar el día 27 de noviembre en la isla. Se reparten 25 puntos en cada competencia, Rosberg llega con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y espera poder lograr el primer campeonato mundial en su carrera. A pesar de que Hamilton ha venido recortando diferencia con sus victorias en la segunda parte de la temporada, la última en una carrera polémica en el Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Le puede interesar: James en medio de la pelea entre la Selección y el Real Madrid

En esta última carrera, Hamilton cometió un error después de largar desde la “pole” mientras luchaba el primer puesto con Rosberg que largaba segundo y cortó las primeras tres curvas, sin embargo no fue sancionado. Vueltas más adelante el joven y brillante piloto de Red Bull Racing, Josh Verstappen, realizó la misma maniobra mientras defendía la posición contra la Ferrari de Sebastian Vettel, acción que le llevó a ser sancionado, perdiendo el tercer lugar en la carrera y generó gran polémica ya que la maniobra fue idéntica a la realizada por Hamilton previamente. Vettel también fue sancionado por insultar por la radio al director de carrera.

Rosberg ha manejado inteligentemente la diferencia en puntos tomando los menores riesgos posibles y ganando el Gran Premio de Brasil será el campeón. Hay otros resultados que le sirven al alemán para coronarse este domingo, en todos debe sumar por lo menos 7 puntos más que el británico.

Puede leer: La resurrección de Falcao con la selección

Por su parte, el gran piloto británico dará batalla hasta el final por obtener su tercer título mundial consecutivo y enderezar un año en el que cometió muchos errores que le han costado estar en segundo lugar a esta altura de la temporada. El circuito brasileño, siempre emocionante y con un clima impredecible será un gran marco para observar la lucha entre estos dos compañeros de equipo por el campeonato, adornada además por las críticas que hay sobre los comisarios de carrera por supuestamente favorecer a Hamilton, una cita obligada para los seguidores de la Formula 1 el domingo a las 11 de la mañana de Colombia.

Clasificación de pilotos

1. Nico Rosberg – 349 puntos
2. Lewis Hamilton – 330 puntos
3. Daniel Ricciardo – 239 puntos
4. Sebastian Vettel – 192 puntos
5. Kimi Räikkönen – 178 puntos
6. Max Verstappen – 175 puntos
7. Sergio Pérez – 85 puntos
8. Valtteri Bottas – 85 puntos
9. Nico Hulkenberg – 60 puntos
10. Fernando Alonso – 52 puntos
11. Felipe Massa – 51 puntos
12. Carlos Sainz – 38 puntos
13. Romain Grosjean – 29 puntos
14. Daniil Kvyat – 25 puntos
15. Jenson Button – 21 puntos
16. Kevin Magnussen – 7 puntos
17. Jolyon Palmer – 1 punto
19. Pascal Wehrlein – 1 punto
19. Stoffel Vandoorne – 1 punto
19. Marcus Ericsson – 0 puntos
21. Rio Haryanto – 0 puntos
22. Luiz Felipe Nasr – 0 puntos
23. Esteban Guitiérrez – 0 puntos