Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2018 6:39:00 PM

Nacional, eliminado: se definieron los 8 clasificados a las finales del fútbol colombiano

Tolima, Once Caldas, Equidad, Atlético Bucaramanga, Medellín, Santa Fe , Junior y Rionegro avanzaron a la siguiente fase. Nacional fue la gran decepción.

Se definieron los 8 clasificados a los 'playoffs' del fútbol colombiano Nacional, eliminado: se definieron los 8 clasificados a las finales del fútbol colombiano Foto: Getty Images

Este domingo quedaron definidos los ocho clasificados del torneo clausura del fútbol colombiano. El gran ausente es Atlético Nacional, que por primera vez en seis años se pierde la fiesta de los ‘playoffs‘.

El equipo verdolaga empató con Leones por 2 a 2 y perdió el lugar entre los ocho clasificados frente al peor equipo del año, que va para la B. El golpe final a los antioqueños que tuvieron su peor año de los últimos tiempos.

Una temporada decepcionante para el conjunto paisa después de haber quedado eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y desperdiciar la oportunidad del título en el primer semestre perdiendo por penales con Tolima.

Puede leer: En video: La milagrosa atajada de Franco Armani en el Superclásico

Además, varios miembros del equipo fueron protagonistas de actos de indisciplina, como Dayro Moreno.

El único bálsamo para los verdes fue lograr el título de la Copa Colombia que le asegura un lugar en la Copa Libertadores 2019. 

El equipo que le quitó el lugar al Rey de Copas fue Independiente Santa Fe, que venció por 3 a 0 a Millonarios con triplete de Wilson Morelo. Un triunfo como visitante y en la despedida de Miguel Ángel Russo como técnico del equipo embajador.

El otro equipo que logró sellar su paso a la siguiente fase en la jornada final fue Rionegro, que venció a Atlético Bucaramanga por 1 a 0. Camilo Ayala fue el héroe de la clasificación con su gol.

El otro equipo que tenía posibilidades matemáticas de avanzar era Deportivo Cali pero a pesar de superar por 1 0 al Pasto, no se le dieron los resultados que necesitaba en los otros encuentros de la jornada 19 de la Liga Águila.

Le puede interesar: Así les fue a los colombianos de Boca y River en el partido del siglo

De esta manera, el grupo de clasificados está conformado por Once Caldas, Deportes Tolima,  Equidad, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Atlético Junior, Rionegro Águilas e Independiente Santa Fe.

El sorteo de los enfrentamientos de los cuartos de final será después del partido entre el Atlético Junior y el Jaguares de Córdoba, que es el único que hace falta para completar la primera fase del torneo.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.